viernes, 6 de diciembre de 2019

¿Por qué los elementos nos obedecen a tal grado ?


Miro este mural y coincido con la frase, pues de ahí nace el unum necesarium, el control de grupo.

Siempre existe la pregunta, ¿Por qué los alumnos más rebeldes del aula y los hijos más desobedientes, los que nadie soporta en la sociedad, se convierten en los mejores elementos en nuestras filas?

Por el unum necesarium, que aplicamos. La igualdad con los elementos, bajo el sol, viento, lluvia, frío... nos protegemos todos, o nadie se protege, comemos todos o nadie come. Es decir, privilegios para nadie.

Debemos comer al nivel de ellos y lo que comen ellos, sin privilegios para el mando. Correr con ellos, no ordenarles que corran, como ocurre a veces en las escuelas donde el maestro de física se va a la sombrita con su agua fria y solo observa. Muchos mentores aplican esa igualdad ya, afortunadamente.
Vale decir que sin los elementos, como sin alumnos y sin hijos , el mando, maestro o pareja de esposos, no tiene razón de existir. Ellos son la finalidad de nuestra existencia.

*El 3er Oficial Hugo Morales, estudió LCC en la Univo Córdoba, dirige su empresa MyG Proyección, que edita la agencia de noticias LaNigua.com, es dos veces premio nacional de periodismo, fue Director de noticias de Grupo Acir Córdoba y Oliva Noticias. 
Es asesor de empresas, instituciones y políticos en manejo de crisis y mediático.

Usa el Pensamiento Militar en su trabajo diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario