viernes, 6 de diciembre de 2019

Debemos ser pragmáticos, sin rodeos en los servicios

Empresa, palabra de Guerra

Hace unos días requería un servidor unas lonas para espectaculares para un grupo de empresarios, con un propósito urgente, agradecer el gobierno del estado la carretera que habíamos estado insistiendo por años.
Usando las redes, siendo pragmático, pedí a los contactos con que cuento, cotizaciones para hacernos las lonas impresas.
De los grupos de Whatsapp y el Facebook, solamente una persona me respondió en minutos, Oscar Luna, quien trabaja para una empresa de Xalapa.
En horas se hicieron la cotización, el prediseño, el diseño, los "demos", los cambios, las facturaciones, los pagos el envío y finalmente se pusieron las lonas.
El objetivo se cumplió.
Alguna vez un cliente me despertó a las 2 de la mañana y me dió una orden y le respondí somnoliento "¿lo quiere Ud para las seis de la mañana, pero son las dos de la mañana..."
-Y qué, eres Penta...no?, me respondió.
Cierto, ser Penta, usar el Pensamiento Militar para la vida cotidiana, te hace ser responsable por encima de las circunstancias. Por encima del miedo, dar resultados.Por eso generalmente los formados en ese tenor, tenemos siempre trabajo y nuestras empresas se mantienen a pesar de las crisis. No se anda con medias tintas ni tantos rodeos, las cosas se hacen y ya.
Por cierto, Oscar Luna es Penta, fue Comandante en la zona Córdoba,del PDMU. Eso le dio ventaja a su empresa para captar los recursos que otras empresas publictarias no. Es más tienen más clientes seguros, desde ahora.
Por ello creo que si regresáramos al Servicio Militar Nacional, a la Formación Cívica de los años 60s, si hubiera más escuelas y grupos militarizados, tendríamos mejores resultados en los servicios. Porque economía sí hay, pero no hay quien vaya por ese dinero que tienen los que quieren los servicios. Somos lentos hasta para las emergencias.
Llevas un plomero o albañil a la casa para hacerte un trabajo y te pregunta "¿para cuando lo quiere Ud?". Pides cotización a una empresa de cualquier rubro y pasan minutos para que te lo den, a veces hasta en días.
Vas a una farmacia por un medicamento de urgencia y te preguntan si tienes tarjeta de descuento, el paciente muriendo de dolor y las encargadas pidiéndote datos para darte una tarjeta porque así lo requiere el sistema. Se pierde tiempo valioso en ser protocolario.
Hugo Morales Alejo
Cmte Agrupamiento Militarizado Pentas AC
*El 3er Oficial Hugo Morales, estudió LCC en la Univo Córdoba, dirige su empresa MyG Proyección, que edita la agencia de noticias LaNigua.com, es dos veces premio nacional de periodismo, fue Director de noticias de Grupo Acir Córdoba y Oliva Noticias. 
Es asesor de empresas, instituciones y políticos en manejo de crisis y mediático.
Usa el Pensamiento Militar en su trabajo diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario