domingo, 2 de marzo de 2014

AXEL JARA MÚJICA, ELEMENTO DEL PENTATHLÓN, GANA EN PAREJA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL PRIMER LUGAR ESTATAL DE INFORMÁTICA, ALUMNO DEL CBTIS 243



XALAPA, VER.- Dos jóvenes del Cbtis 213 de Minatitlán, Veracruz, fueron los ganadores del XVI Concurso Estatal de Prototipos 2014, convocado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgti), dependiente de la SEV.

El evento de ingenios humanos se desarrolló en el CBTis 13, de Xalapa, Veracruz del  24, al 27 de Febrero del 2014.
 
Los estudiantes del CBTis 213, César Javier Abdullah Jara Mújica y Edsel Hernández Cervantes, presentaron el Proyecto “Ucanee: Social Network (Red Social Ecológica)”, obteniendo el Primer lugar estatal en la categoría de Desarrollo de Software y/o multimedia
Cabe mencionar que ambos ganan este certamen por segundo año consecutivo.

En el caso de César Javier Abdullah Jara Mújica, es elemento del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, desde Julio del 2007, teniendo el Grado de Sargento de Infantería y forma parte de la Ayudantía de la Comandancia de la XXX Zona Veracruz. 


En este concurso participaron un aproximado de 60 proyectos, de los cuales 10 fueron del área de software.
Los participantes son del nivel preparatoria por parte de la DGETI y las modalidades del concurso son Prototipo Tecnológico, Didáctico, Emprendedor y Desarrollo de Sotfware y/o Multimedia.

Los proyectos aquí presentados, fueron previamente valorados por la Aidet(Academia de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico), para poder ser expuestos en este evento.

Los jóvenes ahora participarán en el siguiente certamen Nacional, que se desarrollará en Tampico, Tamaulipas, durante el mes de mayo del año en curso.


“Ucanee”, es una red social temática con enfoque ecológico que busca ser un punto de encuentro para que las organizaciones gubernamentales, civiles y no gubernamentales que se desenvuelvan en este ámbito y de esta manera puedan estar en mayor contacto con los usuarios comunes que busquen preservar el medio ambiente, poniendo a su alcance herramientas especiales dentro de la red social no sólo en su versión de escritorio sino también en su versión para dispositivos móviles, convirtiendo a sus usuarios en constantes guardianes de la naturaleza.
La doctrina de un pentathleta, de tener espíritu ascendente toda la vida, de seguir sin detenerse jamás, le permitió al Sargento Axel, a insistir, luego de que el año pasado lograra ganar el estatal,pero ser eliminado en la nacional. Por lo que espera, poder representar a México, en caso de ganar en el   Nacional de mayo, en Tampico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario