miércoles, 5 de febrero de 2014

OPERAN CON ÉXITO A LA YEGUA COCACOLA, LE EXTRAEN TRES ENORMES ESTACAS


PASO DEL MACHO, VER.- Por este medio le comunico que la Yegua CocaCola resultó bien de la cirugía efectuada el pasado 20 de enero, luego de que nos fuera entregada en Comodato,  por la Secretaría de Seguridad Pública, con una herida extraña en la entrepierna, que le supuraba siempre.

A pesar de las curaciones que se le hacían por parte de veterinarios locales, la herida seguía supurando y se temía que fuera a gangrenar.

Por ello trajimos a un veterinario -Dagoberto Fernández- quien le durmió, sedó la parte y le extrajo tres astillas del tamaño de una pulgada cada una, de ancho y de hasta 3 de largo. 

Se le inyectó desinflamente, antibiótico y cicatrizante. Hoy la Cocacola está muy alegre, lista para volver a desfilar elegantemente.

Lamentablemente el caballo Chipón, que llegara con Cocacola, falleció el pasado mes de diciembre, a inicios del mismo. debido -según la veterinaria que lo atendió- a que estaba muy cansado, muy desgastado, y los fríos que se vinieron lo enfermaron del sistema respiratorio. Se estuvo con él 3 días, con los elementos pendientes, pero no se pudo recupera
 Estacas extraídas



No hay comentarios:

Publicar un comentario