jueves, 4 de julio de 2013

LISTOS PARA LA CONVENCIÓN NACIONAL DE PENTATHLETAS 2013, EN LA PRUEBA IDEOLÓGICA, LOS ELEMENTOS DE PASO DEL MACHO

PASO DEL MACHO, VER.- Los elementos de la sub Zona Paso del Macho, se reportan listos para la Convención Nacional 2013, donde esperan reforzar en la Prueba Ideológica de las diferentes categorías, Menor,     Juvenil, Mayor y Libre.
Para ello, han estudiado la técnica y el contenido de la Declamación, donde llevarán dos temas de poetas mexicanos, conforme marca la convocatoria.
La segunda etapa de los concursantes será el Examen Escrito de Historia de México, Historia Universal e Historia del Pentathlón y sus reglamentos. 
Igualmente harán los niveles de Juvenil, Mayor y Libre, la etapa de Oratoria, donde irán con un tema preparado y harán uno improvisado, con temas ya marcados en la convocatoria. 

Este fin de semana estuvieron analizando a oradores profesionales, entre ellos a Francisco Rangel Cáceres, Porfirio Muñozledo, Gerardo Buganza y otros oradores juveniles, de donde observaron las técnicas y sus contenidos. 
Estos jóvenes están capacitados para hablar en público, ante multitudes, como debe ser, dado que la formación de un pentatlheta no es como la gente cree que es anda corriendo en las calles echando porras, sino ser analista y poder exponer sus ideas.
El pentathleta no debe ser fuerte y ágil solamente, sino debe ser un ser humano capaz de dirigir a otros hacia un buen camino, sin titubeos. 
Aunque la participación de esta sub zona es solamente con el nivel de Menor, los otros elementos están siempre listos para lo que venga, para que cuando se les de la orden de decir un discurso, pronunciar una arenga, escribir una idea, declamar o saltar, lo hagan sin dilaciones. 
P


La Convención será en la Ciudad de México, del 8 al 12 de julio, donde además estarán en la ceremonia de la Lotería Nacional, donde se hará un billete de lotería espacialmente diseñado para la celebración del 75 aniversario de la fundación del Pentathlón, creado en 1938, por doce estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM. 


Esa misma semana, el Servicio de Transporte Colectivo METRO, emitirá un boleto especial,dedicado a la celebración misma de esta institución, que ha generado millones de mexicanos respetuosos de las instituciones y con formación patriótica. 


Ellos han aprendido que aunque no sea para concurso, deben aprender a hablar en público y defender sus ideas, además de que es la mejor manera de orientar a más jóvenes de ir en el camino correcto, que la idea del Pentathlón es esa, que sean mejores ciudadanos, formados no solo de manera deportiva, sino moral y espiritual. 

Estos elementos que se reúnen miércoles, sábado y domingo, saben marchar correctamente,corren 3 kilómetros perfectamente uniformados, rutinariamente, saben levantar un herido, saltar en forma de comando, boxeo básico, TKD básico. Hablar frente a multitudes, Declamar Pero sobretodo, tienen un plan de vida, alejados de los malos hábitos.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario