lunes, 17 de junio de 2013

CELEBRAN PENTAS DE PASO DEL MACHO, "DÍA DEL PADRE" Y HACEN "LA PRUEBA DE LA CONFIANZA"

PASO DEL MACHO, VER.- Los elementos del Pentathlón Paso del Macho y padres de familia, Celebraron el "Día del Padre", este domingo 16 de junio, participando los papás en formación de orden cerrado y luego jugando con los elementos.

Primero se reunieron como es tradicional, en el parque Venustiano Carranza, a las 1,600 horas,  donde se firmaron padre e hijos en un solo pelotón, marchando y corriendo por el centro de la ciudad, "para que sintieran lo hermoso que es ser pentathleta"


 Luego, en el parque Benito Juárez, jugaron "Caras y Gestos" y al grito de "Cámara...acción", se divirtieron actuando y compitiendo papás contra hijos. 

 Luego de eso, jugaron carreras de equilibrio, corriendo con un vaso con agua sobre la cabeza, primero individualmente y luego en parejas.


















 LA PRUEBA DE LA CONFIANZA 
 Ante los padres de familia, los jóvenes fueron sorprendidos con la "Prueba de la Confianza". 
En este caso, por tradición se les pregunta a los elementos que so confían en sus mandos, ellos responde que sí. 
Se les explica que la confianza es la parte fundamental de la obediencia. Que le mando debe confiar absolutamente en sus elementos y los elementos en sus mandos. De otro modo nada podría funcionar.
Los papás fingieron que se retiraban (previo acuerdo con los mandos).

Se les vendaron los ojos a los elementos y comienza el protocolo. 

¿Confía Usted, cadete, en su mando aún con los ojos vendados?
-Sí mi Comandante, responde uno por uno, alejado del resto del grupo que no sabe lo que ocurre a distancia.
-¿Hará lo que yo le ordene?
-Sí
-¿por qué?
-¿Porque le tengo confianza?
-¿Caminará conmigo en el parque, con la posibilidad de caerse por ir sin ver. ¿está de acuerdo?
-Sí, mi Comandante.

Al finalizar el recorrido, se le dice:
Acá ya no hay nadie, todos se quedaron al otro extremo del parque, quiero saber que en realidad confía en mí o retractarse, porque se podrá lastimar por obedecer.
-Sí, confío en Usted, comandante 
-Entonces, avance otros pasos, dese media vuelta, está Usted pisando la orilla alta del parque, nadie va avenir a ayudarle, cuando le cuente hasta tres saltará de espaldas al vacío,¿está Usted de acuerdo?
-Sí, mi Comandante
-¡Una, dos, tres!
Uno a uno, hombres y mujeres, de 5  a 16 años, se lanzaron al "vacío", sin saber que sus papás y otros elementos que ya habían realizado esta prueba el año anterior, les estaban esperando para atraparlos en el aire. Ninguno se retractó, ninguno dudó en obedecer.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario