viernes, 4 de marzo de 2011

VISITA PENTATHLÓN DEPORTIVO MILITARIZADO A AUTORIDADES EDUCATIVAS Y CIVILES


 HACEN DEMOSTRACIÓN DE MARCIALIDAD, TOMBLING Y DEFENSA PERSONAL EN EL CBTIS 102
  
PASO DEL MACHO, VER.- La Comandancia de la XXX Zona del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), se presentó formalmente ante el alcalde Josafat González Gamboa y su Síndico Gabriel Arguelles, para informarles de la apertura de la Sub Zona Paso del Macho, en el Centro de Adiestramiento de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, los días sábados y domingos por las mañanas.
El alcalde recibió a los jóvenes deportistas, ofreciendo todas las facilidades para desarrollar su labor de formación cívica, física e ideológica.  
 El comandante Roberto Salas León, mostró un vídeo al alcalde, con imágenes de labores desarrolladas en todo el estado de Veracruz en las 30 ciudades donde existen sub zonas, ofreciendo apoyo a las instituciones educativas y civiles en la formación de sus niños y adolescentes. Igualmente presentaron a la Comandante de dicha sub zona, Cadete Siboney Morales García, como la persona que estará a cargo del reclutamiento local y estará dando informes mensuales a la Presidencia Municipal de las actividades de dicho centro de adiestramiento,

Antes de esa visita, el PDMU estuvo en el Cbtis 102, donde las autoridades educativas ofrecieron gran hospitalidad, para que se pasara a hacer la invitación a los jóvenes, para formar parte de este agrupamiento. En dicho bachillerato, los alumnos solicitaron una demostración de lo que se enseña en el PDMU, a lo que los oficiales visitantes accedieron, realizando saltos mortales, desfile marcial, defensa personal y tombling, generando los aplausos entre toda la población estudiantil. 


Siempre acompañados de comandantes de Sub Zonas, igualmente llegaron a la escuela Ignacio Ramírez a agradecer la hospitalidad de ser la sede de esta parte histórica el deporte paso máchense.

En una segunda visita, contemplaron visitar la Secundaria Técnica 77 y las demás escuelas primarias.



Roberto Salas León y Cutberto Ronzón Chama, Jefe del Estado Mayor del PDMU, ofrecieron que debido a que en esta zona la crisis económica está siendo muy severa, la inscripción será gratuita, siendo una cuota de recuperación al final del primer mes, de $70, debiendo ir las personas de 7 años en adelante, con ropa deportiva (pants oscuro, camiseta blanca y tenis), agua y su torta.


Lo que ofrece el PDMU, es formar jóvenes con principios patrióticos, con mentalidad de servir a la comunidad, respeto a las leyes e instituciones y a la naturaleza.


Igualmente generan en el ser humano la cultura del esfuerzo físico, mental y espiritual, con temple de acero, para vencer cualquier obstáculo físico o espiritual, para vencer con mayor facilidad los problemas que enfrenta el ser humano.

1 comentario:

  1. NO CABE DUDA QUE TODOS SON UN DIGNO EJEMPLO Y QUE POR ESO DIRIJEN ESTA TAN IMPORTANTE INSTITUCION, NOBLE Y FIRME EN SUS POSTULADOS COMO EN SUS METAS.

    MI COMANDANTE FELICIDADES Y SEGUIMOS SUS PASOS Y QUE ORGULLO ES EL SEGUIR SIENDO PARTE DE TODO ESTO.
    ATTE:

    2D0. OFICIAL DE INFANTERIA

    FCO. VIDAL

    ResponderEliminar