sábado, 5 de marzo de 2011

CON GRAN ÉXITO INICIA SUS TRABAJOS EL PENTATHLÓN EN PASO DEL MACHO



PASO DEL MACHO, VER.-El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, sub zona Paso del Macho, inició sus actividades con una asistencia de más de 60 jóvenes reclutas hombres y mujeres, divididos en dos grupos, Menor, de 7 a 12 años de edad y Mayor, de 12 años de edad en adelante, en la escuela Ignacio Ramírez.


El Comandante de la XXX Zona Pentatlónica, Roberto Salas León, dirigió, apoyado por 3 Instructores Oficiales de Xalapa, los trabajos a los niños, donde primeramente les hizo realizar ejercicios de estiramiento muscular, para luego darles un avance de Defensa Personal, estilo israelí, sobre todo dirigido a las mujeres, para aprender a salvarse de un ataque masculino en la calle.


Por su parte los reclutas del grupo Menor, calentaron los músculos para después aprender a marchar y hacer formación militar y finalmente a hacer ejercicios de rodamientos.



A todos se les explicó qué significa la Patria y la solidaridad con los demás mexicanos, la importancia ser obedientes con sus profesores, sus padres y mayores en casa, a analizar el gran sacrificio que realizan los padres para otorgar las comodidades que los hijos tienen.

A la primera instrucción, acudieron la supervisora Escolar de la Zona 039, Nelly Rebeca Sánchez Pavón, el Regidor Tercero del ayuntamiento, Efraín Gasperín y el profesor de Educación Física Eustorgio Luna, donde ofrecieron todo el respaldo al PDMU para el desarrollo de sus actividades, acto que les agradecieron Roberto León Salas y Siboney Morales García, Comandante de esta Sub Zona. 


La instrucción de este domingo comenzará a las 7:00 de la mañana, la darán esta vez instructores del PDMU de Boca del Río y uno de Córdoba y seguirá abierto todo este mes de marzo para más inscripciones.
Cabe mencionar que al finalizar los primeros trabajos, los niños lavaron los baños y barrieron totalmente la escuela, como es costumbre en su formación, de dejar completamente ordenado el lugar que les es prestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario