sábado, 28 de diciembre de 2019

Entrega de Ascensos y Reconocimientos Pentas y Ciudadanos 2019





 Paso del Macho, Veracruz, Salón de los Maestros, 28 de diciembre.- Este sábado 28 de diciembre se llevó a cabo al entrega de ascensos y reconocimientos 2019,a los elementos pertenecientes al Agrupamiento Militarizado Pentas AC, afiliado a la Gran Federación del PDMU.





Igualmente se entregaron los reconocimientos a Ciudadanos 2019
La Maestra de Ceremonias, Sargento Mercedes García del Valle agradeció la presencia de los invitados, paterfamilias y ciudadanos premiados.
Iniciando con los Honores a la Bandera, con el apoyo de la escolta de la Telesecundaria Altamirano, que lleva en su formación la idelogía Penta,

El evento se llevó a cabo en el Salón de los Maestros, desde las 12:00 horas donde pasaron los elementos a ascender a Cabos, Sargentos Segundos, Sargentos Primeros y una Sub Oficial.
Por parte de los ciudadanos distinguidos con el Mérito al Trabajo Ciudadano, recibieron el diploma las siguientes personas:


Marcela Zurita Rosas, del Colectivo Madre Luna, por su trabajo de años con familiares de desaparecidos, apoyando a otras madres que buscan a sus hijos, a pesar de los obstáculos y el peligro constante.


Nazario Guadalupe Cebada Morales, historiador, que con Gotitas de Historia en las redes sociales, ha dado a conocer el pasado de Atoyac, Paso del Macho y Amatlán,

Juan Carlos González Martínez, corredor de montaña, que ha representado a Atoyac en Ultramaratones en todo el país.  Ganador del 1er lugar 50 kilómetros de Perote y de Coscomatepec 50 kilómetros. Organizador de 10 carreras de montaña Atoyac Trail





Jose Enedino Gonzales Nava, de Ojo Chico, defensor y promotor de la Ribera alta del Rio Atoyac, que cada vez está en mayor riesgo de ser destruido.

Ángel Gómez Tapia.
Por su apoyo decidido al Rey de los Deportes, el Béisbol, que ,mantiene con la escuela de beisbol y el gran a la creación legal del Agrupamiento Militarizado Pentas AC. La presea la recibió el Delegado de la CNPR en Paso del Macho, Román García.


Luis Víctor Galicia Mancilla, de Atoyac, jugador de fútbol profesional defensa de ex tiburones  de Veracruz. Hoy ha firmado con la Sub 20. La presea la recibieron sus familiare, pues está en entrenamiento como seleccionado.



Al lugar arribó la Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV), Namiko Matzumoto Benítez, quien felicitó a los muchachos Pentas, por su alta disciplina y entrega.
Igualmente Marcela Zurita, del Colectivo Madres Luna, indicó a los jóvenes que el camino que llevan es el mejor camino a seguir, pues cuando un joven desvía su ruta se destroza a sí mismo y destroza a toda la familia.Refirió que lleva 7 años buscando a su hijo, junto con otras muchas madres y es muy doloroso ver que la juventud se deja llevar por lo fácil y peligroso.


El comandante de los Pentas, Hugo Morales, agradeció a los presentes que a pesar de que la sociedad vive una esperal de violencia de que el prójimo deja solo a los luchadores, de que se pelea contra viento y marea, los presentes han puesto el ejemplo a seguir, porque lo han logrado en circunstancias muy adversas, defender la cultura, la historia, la dignidad humana, le ecología, el deporte, las artes.




Siete elementos recibieron reconocimiento por el apoyo a hermanos mexicanos de los estados de Morelos y Oaxaca, cuando los temblores del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario