lunes, 30 de diciembre de 2019

Visitan Pentas ex Hacienda San Joaquín



Yanga, Ver., 30 de diciembre 2019.- El Agrupamiento Militarizado Pentas, afiliado a la Gran Federación del PDMU, realizó su caminata de fin de año, llegando a la Ex Hacienda San Joaquín, donde el Comandante de Sub zona, Daniel Robles Vázquez - Daniell Roblesz Vazquezz -, invitó al Cronista de Yanga, Antonio Carrera -https://www.facebook.com/antonio.carrera.796 - a guiar a los turistas Pentas. 


Antes, los elementos pasaron a desayunar unos tacos de chicharrón en salsa verde y frijoles fritos junto al puente de San Joaquín, para luego dirigirse a la Ex Hacienda, dond elos custodios se portaron muy amables con los muchachos.







La Ex hacienda tuvo más de 40 esclavos durante su explotación del campo, que luego de la revolución quedó en ruinas, par anunca volver a se rlo mismo. Actualmente está en condiciones visitable speor sin poder ser reconstruida, aunqu ellegan turistas cada vez más.



Para llegar al lugar hay que partir del centro de la ciudad en recorrido a pie, atravesando el Río Seco, y subir a San Joaquín.Se atraviesa un arroyuerlo de agua cristalina.


La capilla de San joaqupin sigue fuerte en su casco, de construcción original, la hacienda está en pie pero el tiempo y la falta d emantenimiento ha provocado que comiencen a desprenderes los muros y columnas.

















La familia Gómez Tapia permitió visitar la Casa Gómez, con su mobiliario original de 1800, de cedro, donde el tiempo se detiuvo en su interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario