jueves, 6 de marzo de 2014

EN CUITLÁHUAC, REUNIÓN DEL PENTATHLÓN DE TODO EL ESTADO DE VERACRUZ


HARÁN JURA DE BANDERA NUEVOS ELEMENTOS

CUITLÁHUAC, VER.- Este domingo 9 de marzo, realizarán su Jura de Bandera, unos 70 nuevos elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), de esta las sub zonas Cuitláhuac, Córdoba, Paso del Macho y Atoyac, congregando a elementos llegados de la zona Sur, Norte, Centro y Golfo del estado de Veracruz.

Se reunirán en el Campo El Jovito, de esta ciudad, en un evento que será presidido por el Jefe de la XXX Zona, Tercer Comandante de Infantería Roberto Salas León, apoyado por su Jefe de estado Mayor, Cutberto Ronzón Chama.

El Comandante de esta nueva sub zona, Ramiro Alcázar Magaña, manifestó que esta nueva sub zona cuenta ya con 40 elementos que son actualmente reclutas y pasarán a ser Cadetes, luego de  haber estado practicando durante 6 meses, ahora ya pueden considerarse dentro de las filas del PDMU.
Dentro de los nuevos, Jurarán lealtad a la Bandera Nacional 70 elementos mayores de 15 años y otros 20 menores de edad, jurarán lealtad a la Bandera Guión. Serán elementos de Varonil y Femenil.

Luego de la Jura, realizarán demostraciones de fuerza, resistencia y velocidad, de actividades que realizan cada semana, en entrenamiento.

Han sido invitadas autoridades civiles y militares de la región.
El PDMU fue fundado en 1938, por 11 estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM y su misión es trabajar Por la Grandeza de la Patria, de manera Deportiva, Ideológica y Militarizada. No tienen nada que ver con las Fuerzas Armadas, todos los elementos forjan carácter para poder salir adelante en todo lo que se proyecten en su vida.
Desde los 6 años en adelante, se inscriben niños y niñas, que llevan una disciplina con una doctrina ideológica basada en el Ideario Pentathlónico.

En este domingo,estarán presentes elementos de Xalapa, Zapata, Coatepec, Boca del Río, Veracruz, Poza Rica, Córdoba, Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac, Papantla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Nanchital y Cosoleacaque,

No hay comentarios:

Publicar un comentario