lunes, 15 de julio de 2013

ES DESIGNADA LA ZONA MICHOACÁN, SEDE PARA LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PENTATHLÓN 2014


CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de Michoacán, seraá la sede para la celebración de los Juegos Nacionales del Pentathlón 2014, se dio a conocer este pasado viernes, durante la Clausura de la Convención de esta institución en esta ciudad. 
Teniendo como escenario el Campo Militar Número 1, ante casi 5 mil elementos provenientes de todo el país, se "destapó" a la Ciudad de Morelia, para albergar a los pentathletas, el año próximo.







 

El Jefe Nacional, Raúl Hernández Padilla, encabezó la ceremonia a la que acudieron elementos del norte y sur del país, así como de oriente y occidente, luego d ehaber participado en competencias de tipo militar, ideológico y deportivo, repartidos en diferentes sedes, parques y gimnasios.
La prueba Ideológica, la de mayores competidores y mayor duración,  tuvo alrededor de 300 competidores, de entre los 7 y 50 años de edad, divididos en 4 categorías, Menor, Juvenil, mayor y Libre, que realizaron demostraciones de conocimientos de Historia de México y Universal, Historia y Reglamentos del Pentathlón, además de Oratoria y Declamación, 
Las sedes fueron de lujo, la Universidad del Valle de México y el auditorio de la Gran Logia del Valle de México.

En otros lugares deportivos de realizaron la Prueba Deportiva, para diferentes categorías, consistente en natación, 100 metros planos, Salto de Longitud y Tiro con rifle de Aire.

Paralelamente se concursó en Danza y Fotografía.


Durante la misma semana, el Jefe Nacional, Hernández Padilla, develó la placa conmemorativa de los 55 años de haberse fundado el Pentathlón Femenino. El acto fue en la entrada del Cuartel General, donde posteriormente las pentathletas de todo el país, ofrecieron un brindis. 




 Se compitió igualmente en Baloncesto, Voleibol, Fútbol, lucha olímpica, Tae Kwon do-
Paralelamente los de menor edad, participaron en el Campamento Infantil, donde compitieron en cuidados al ambiente y juegos de campo. 






 En la prueba Militar, se compitió en Formaciones de Pelotón, Orden Cerrado y Disperso, Banda de Guerra, Sección y Policía Militar.

































El evento comenzó con la visita a la Colonia Roma, el 9 de julio, a las 5 de la mañana, donde permanece la Piedra Penta, en el mismo lugar donde el 9 de julio de 1938, 12 estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM, fundaran el Pentathlón. 
Allí, ante invitados de la Conade y Comité Olímpico Mexicano, se develó el nombre de Plaza Penta, como se llama desde ese momento el parque donde está la piedra tan visitada cada año. 




Al mediodía del ese 9 de julio, se dio la majestuosa inauguración, con un desfile de varios kilómetros, partiendo del Monumento a la Revolución, terminando en el Zócalo Capitalino.
En el Zócalo, se contó con la presencia del Ex Jefe Nacional, Roberto Hernández Jones;  Jesús Mena Bravo, Director de la Comisión Nacional del Deporte; Carlos Padilla Becerra, Director del Comité Olímpico Mexicano y ex Pentathleta; General de División, Carlos García López; Rafael Navay Uribe y Angel González Gutiérrez, ex Directivos del PDMU; ManuelGranados Covarrubias, Presidente de la Asamblea Legislativa del D.F. y jefe de Asesores de Miguel Ángel Mancera, Jefe Capitalino;  
Presidió el evento, el Jefe Nacional, Raúl Hernández Padilla.













































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario