lunes, 9 de abril de 2012

CURSOS PENTATHLÓN 2012, IMÁGENES DE INICIO A FINAL







CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de elementos de varias partes de la República Mexicana, se concentraron en el Cuartel General de la Ciudad de México, del día 3 al 7 de abril, a fin de tomar los cursos  niveles: 1, 2, 3, 4, y 5, y Básico de la Policía Militar, en los rubros de Educación Física, Formación Ideológica y Adiestramiento Militar.







Luego de los alimentos de la  mañana, acudían a sus respectivas clínicas, que para los niveles más avanzados, incluían la visita a Museos y a la sede del PDMU en Coapa, donde se realizan actividades de Tiro Con Rifle de Aire, Tirolesa y Rapel. Posteriormente acudían a sus cuadras, para pasar lista, coordinarse en los turnos de vigilancia y aseo general.



Durante el acuartelamiento, los pentas de todo  el país se someten a la disciplina militarizada, levantándose de sus colchonetas a las 500 horas (cinco de la mañana), acostándose a las 2,400 horas (doce de la noche), luego de asear sus cuadras (dormitorios) y de hacer fajina (mantenimiento de sanitarios).











Durante el día, los cientos de elementos de todos los niveles (Cadetes, Cabos, Sargentos, Oficiales y Comandantes de Rango), tomaron cursos de actualización a Instructores, otorgados por miembros del Estado Mayor, Jefes de Rango y Mentores externos, en temas como Derecho Militar, Pedagogía, Métodos de Enseñanza, Primeros Auxilios, Declamación, Oratoria, Psicología, Ética, Redes Sociales, Formación de Orden Cerrado, Reglamento General de Infantería(RGI), Análisis del Pentálogo y Bandera Guión. 











LLENANDO EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN DE ENERGÍA























Diariamente, la Tropa se levantaba a las 500 horas, se vestía de uniforme deportivo, para realizar calentamiento físico, para posteriormente dirigirse al Monumento a la Revolución, en la Delegación Cuauhtémoc, donde realizaban actividades físicas y se actualizaban en medicina deportiva, acondicionamiento físico y prevención de lesiones. Ahí, en el Monumento a la Revolución, veían el amanecer de la Ciudad de México, entre cantos de porras y resistencia física.




Posteriormente se dirigían corriendo a la sede, en Sadi Carnot número 70, Cuartel General, donde se bañaban, como debe ser, con agua fría, se cambiaban a uniforme Gris, para dirigirse al desayuno, en perfecto orden.


































Luego de cada academia, se volvían a vestir de deportivo, para realizar actividades físicas. Al terminar estas, volvían a vestirse de Militar, parair al comedor, luego al salir iban a academias, luego a deportivo, para vestirse nuevamente de gris y regresar a cenar.







NOCHE LITERARIA




La Noche del Jueves, se realizó la tradicional Velada Literaria, donde los elementos hicieron que la noche se convirtiera en demasiado corta, dado que pasaron uno otras otro a declamar, improvisar un discurso, cantar y bailar. 





















              NOCHE DE KARAOKE



















































El viernes, se realizó una noche de karaoke, que hizo que todo el trabajo del día se olvidara, mostrando la alegría de la que son capaces los pentathletas del país. 

1 comentario:

  1. la mejor disciplina para la juventud, quienes haran grande a su pais.... felicidades.
    penthatleta 1987-1988.

    ResponderEliminar