martes, 29 de noviembre de 2011

CONOCEN LOS PENTATHLETAS DE PASO DEL MACHO AL VIEJO LOBO DE MAR EDWIN CORONA Y CEPEDA

EN MAYO LOS PENTATHLETAS PODRÍAN IR A BUCEAR EN EL GOLFO DE MÉXICO 






                  VERACRUZ, VER.-Elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, sub zona Paso del Macho, acudieron a visitar al escritor, aventurero, instructor internacional de buceo,  columnista, defensor ecologista y mucho más, Edwin Corona y Cepeda,  autor de la columna periodística diaria, "Reflexión Matutina de un Viejo lobo de Mar".
Luego de haber recibido instrucción en la sub zona Boca del Río, a pesar de los vientos fuertes del norte que golpearon la ciudad, este domingo 27 de noviembre, los jóvenes llegaron a la casa del columnista (quien admira al Pentathlón, por ser militar de carrera), que les recibió con agrado, para contarles sus aventuras como Buzo Marino, donde sobrevivió a muchos ataques de tiburones, durante sus travesías por los mares del mundo, acompañando a Jacques Cousteau, filmando el fondo marino. Les narró que además fue instructor de buceo de las Fuerzas Armadas.
Coronel retirado del Ejército Mexicano, les mostró fotografías de sus recorridos, además de pequeños recuerdos de sus aventuras marinas.
Los pequeños disfrutaron mucho de esta plática de Edwin, quien es además biznieto del General Venustiano Carranza, escuchando extasiados y aprendiendo con preguntas y respuestas sobre el deporte de buceo, donde recibieron la promesa de que en el mes de mayo del año próximo, podrán ir a una pequeña isla del golfo, a bucear y conocer este deporte.


VISITAN EL MALECÓN Y ALGUNOS CONOCEN EL MAR POR VEZ PRIMERA



Posteriormente, a pesar de las rachas fuertes de vientos en el Golfo, los pequeños acudieron a tomarse fotos en el Malecón porteño. Cabe mencionar que algunos pequeños mencionaron que era la primera vez que conocían el mar, por lo que aún con ese viento fuerte, deseaban conocerlo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

VISITA SUB ZONA PASO DEL MACHO A BOCA DEL RÍO

EL VIENTO DE 120 KM POR HORA NO LOS INTIMIDÓ 

                BOCA DEL RÍO, VER.- La sub zona Boca del Río, recibió este domingo a la sub zona Paso del Macho, en sus instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, este domingo 27 de noviembre, donde se realizaron actividades militares y deportivas, a pesar de las rachas de viento que golpearon el puerto, de hasta 120 km por hora.
El Oficial César Terrones Sastre, Comandante de Boca, coordinó los trabajos de adiestramiento a los pentathletas pasomachenses, a los que se sumaron Veracruz Puerto, y los comandantes de Córdoba y Fortín.


















Desde las 07:00 horas, los pelotones de las 5 sub zonas que componen esta Región Centro, compartieron actividades.
Posteriormente los comandantes de Zub Zona, se reunieron en céntrico café, para programar actividades a realizar, en este fin de año, como cursos, campamentos, intercambios de instructores y la logística a realizar en apoyo a la Comandancia Estatal, de difundir con carteles y actividades, la próxima Convención Nacional del Pentathlón, a realizarse en Xalapa, el mes de julio del 2012.

lunes, 21 de noviembre de 2011

PARTICIPA EL PENTATHLÓN EN DESFILE DE PASO DEL MACHO





BRINCAN AROS DE FUEGO CON SALTOS MORTALES
PASO DEL MACHO VER.- El Pentathlón Deportivo militarizado Universitario (PDMU),  Sub zona paso del Mazo, apoyados por la Sub Zona Fortín, participaron en el Desfile de la Revolución Mexicana este domingo 20 de noviembre, realizando muestras de acrobacia, defensa personal, “saltos de campana” y “del tigre”, pirámides humanas y defensa con tolete. 




 Sin mostrar cansancio alguno, adiestrados para superar el frío o el calor, los pentathletas, jóvenes y niños desde los 5 años de edad, corrieron y saltaron por las calles de la ciudad, combatiendo, mostrando al público espectador la forma en que aprenden a defenderse de una agresión, con tolete o a mano limpia.




Igualmente se elevaron formando capas humanas llamadas “pirámides “ y “botellas”, siempre con sus cánticos tradicionales como “ya llegó, ya está aquí, el más fiero oso gris, que nunca come ni va a dormir y se ríe cuando va a morir “.

Frente al Palacio Municipal, realizaron “saltos del tigre sobre aro de fuego”, como saludo a la autoridad municipal. Siempre apoyados por los cadetes de Fortín, comandados por Raúl Ramírez Rojas.
Al finalizar el desfile, los elementos se dirigieron realizaron una demostración en la escuela Ignacio Ramírez, donde se realizaba la kermes anual, ante los niños y padres de familia.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

JUEGO CARA DE GUERRA

SALIENDO DEL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO







La tercera y cuarta semana de octubre, comenzamos a salir de nuestro centro de reunión (exterior del Padelma 2000), para marchar y correr por el centro de la ciudad, para concentrarnos en el parque Venustiano Carranza, con miras a la participación del desfile del 20 de noviembre, con porras y cánticos de alta resistencia física.
Esto nos ha dado mucha promoción, por lo que de 7 elementos que recibí hace dos meses, hoy contamos con 34 elementos de tropa.








JUEGO CARA DE GUERRA
Los dos sábados finales de octubre, además del calentamiento natural y correr y ejercitarnos, mostramos el rescate de un incendio, donde los reclutas aprendieron a levantar en vilo a sus compañeros que fingían estar desmayados, para correr con el supuesto herido por todo el parque Venustiano Carranza, cantando las porras del PDMU. Jugamos “bandera” y “cara de guerra”, donde se les expuso que para destacar, se necesita perder el miedo, la timidez y la mediocridad. Que la gente que no tiene espíritu guerrero, es rebasada por las circunstancias y los demás. Por lo que los “transformamos” en el animal que ellos escogían individualmente, pintándose la cara de león, tigre, leopardo y águila. Se pintaron la cara con crema de calzado y cuando buscaban obtener el trofeo hacían cara de guerra y se transformaban de niños tímidos, en verdaderos luchadores por el objetivo. Se les especificó que así es la vida, que deben ser tenaces siempre, estar siempre atentos a las oportunidades y peligros de la vida, que para sobrevivir en esta vida económica y social, deben ser competitivos, ágiles e inmediatos en su actuar, como deberán ser en el lugar que les toque vivir y trabajar en el futuro.













LA IGNORANCIA ES DOLOROSA
Se jugó a preguntas y respuestas, con las capitales de los estados, nombres del gabinete y héroes de la Revolución Mexicana e independencia. Si respondían mal o no respondían, se les ponía  a hacer lagartijas y sentadillas.  Se les explicó que “la ignorancia es dolorosa”, que quien no guarda datos en su memoria, es más vulnerable a abusos por parte que quienes dicen saber. Que las herramientas escolares les serán necesarias, no para pasar exámenes, sino para defenderse cuando crezcan ante una sociedad que diariamente se actualiza. Que un Pentathleta no es ignorante, porque se fortalece el espíritu, el cuerpo pero la mente por igual.  Que no pueden llegar a ser cadetes, ignorando su pasado y presente. Igualmente se lee el Penthálogo y el Ideario Pentathlónico