martes, 29 de noviembre de 2011

CONOCEN LOS PENTATHLETAS DE PASO DEL MACHO AL VIEJO LOBO DE MAR EDWIN CORONA Y CEPEDA

EN MAYO LOS PENTATHLETAS PODRÍAN IR A BUCEAR EN EL GOLFO DE MÉXICO 






                  VERACRUZ, VER.-Elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, sub zona Paso del Macho, acudieron a visitar al escritor, aventurero, instructor internacional de buceo,  columnista, defensor ecologista y mucho más, Edwin Corona y Cepeda,  autor de la columna periodística diaria, "Reflexión Matutina de un Viejo lobo de Mar".
Luego de haber recibido instrucción en la sub zona Boca del Río, a pesar de los vientos fuertes del norte que golpearon la ciudad, este domingo 27 de noviembre, los jóvenes llegaron a la casa del columnista (quien admira al Pentathlón, por ser militar de carrera), que les recibió con agrado, para contarles sus aventuras como Buzo Marino, donde sobrevivió a muchos ataques de tiburones, durante sus travesías por los mares del mundo, acompañando a Jacques Cousteau, filmando el fondo marino. Les narró que además fue instructor de buceo de las Fuerzas Armadas.
Coronel retirado del Ejército Mexicano, les mostró fotografías de sus recorridos, además de pequeños recuerdos de sus aventuras marinas.
Los pequeños disfrutaron mucho de esta plática de Edwin, quien es además biznieto del General Venustiano Carranza, escuchando extasiados y aprendiendo con preguntas y respuestas sobre el deporte de buceo, donde recibieron la promesa de que en el mes de mayo del año próximo, podrán ir a una pequeña isla del golfo, a bucear y conocer este deporte.


VISITAN EL MALECÓN Y ALGUNOS CONOCEN EL MAR POR VEZ PRIMERA



Posteriormente, a pesar de las rachas fuertes de vientos en el Golfo, los pequeños acudieron a tomarse fotos en el Malecón porteño. Cabe mencionar que algunos pequeños mencionaron que era la primera vez que conocían el mar, por lo que aún con ese viento fuerte, deseaban conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario