lunes, 21 de noviembre de 2011

PARTICIPA EL PENTATHLÓN EN DESFILE DE PASO DEL MACHO





BRINCAN AROS DE FUEGO CON SALTOS MORTALES
PASO DEL MACHO VER.- El Pentathlón Deportivo militarizado Universitario (PDMU),  Sub zona paso del Mazo, apoyados por la Sub Zona Fortín, participaron en el Desfile de la Revolución Mexicana este domingo 20 de noviembre, realizando muestras de acrobacia, defensa personal, “saltos de campana” y “del tigre”, pirámides humanas y defensa con tolete. 




 Sin mostrar cansancio alguno, adiestrados para superar el frío o el calor, los pentathletas, jóvenes y niños desde los 5 años de edad, corrieron y saltaron por las calles de la ciudad, combatiendo, mostrando al público espectador la forma en que aprenden a defenderse de una agresión, con tolete o a mano limpia.




Igualmente se elevaron formando capas humanas llamadas “pirámides “ y “botellas”, siempre con sus cánticos tradicionales como “ya llegó, ya está aquí, el más fiero oso gris, que nunca come ni va a dormir y se ríe cuando va a morir “.

Frente al Palacio Municipal, realizaron “saltos del tigre sobre aro de fuego”, como saludo a la autoridad municipal. Siempre apoyados por los cadetes de Fortín, comandados por Raúl Ramírez Rojas.
Al finalizar el desfile, los elementos se dirigieron realizaron una demostración en la escuela Ignacio Ramírez, donde se realizaba la kermes anual, ante los niños y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario