martes, 24 de marzo de 2015

Se anuncia la escuela con instrucción militarizada en Potrero


 POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.- Este jueves 19 de marzo, el Penta América, tuvo una reunión con directivos y padres de familia del Colegio Proy, para anunciarles que el próximo periodo escolar, comenzarán con la modalidad de Escuela con formación militarizada, en secundaria y preparatoria. 
Los presentes escucharon los motivos y objetivos del proyecto, de voz del Director Raúl Iván Méndez Arzola, como del Comandante de sub zona, Hugo Morales Alejo,
La idea que se los mostró fue que existe demasiada indisciplina en los jóvenes de hoy en día en las calles, la casa y las escuelas, por falta de un liderazgo y motivación en ellos. 

Que el Pentathlón, por su carácter y formación que contiene, cambia la conducta de los jóvenes, sin recurrir a malos tratos, ni estigmatizaciones, ni golpes. 

Los padres escucharon que existen patrocinadores ya para realizar una campaña masiva, para atraer jóvenes de toda la región, que llegarán con la disponibilidad que llegan a una escuela con las mismas materias y asignaturas, pero con el ingrediente de instructores pertenecientes al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América (PDMUA). 

Los alumnos que actualmente estudian en la Proy, como entraron en una situación de estudiantes civiles, no están obligados a uniformarse ni actuar militarmente, pero se les hace la invitación a que se integren a los que llegarán, "finalmente no creo que exista un padre de familia que me reclame que no quiere disciplina para su hijo, "manifestó Méndez Arzola.

"No existen niños o jóvenes malos, sino niños y jóvenes que están pidiendo auxilio con su actitud. Todo el niño que venga, conocerá la filosofía pentathlónica y estoy seguro que cambiará. Y si es un niño correcto, reforzará sus valores acá", manifestó Hugo Morales. 

El primer punto ha sido superado, convertir la escuela Proy, en Centro de Instrucción de sábados y domingos, de 7:00 a 12:00 horas. 
El segundo punto del proyecto es que se convierta en escuela militarizada, dependiente, como hasta ahora, de la SEV.
El tercer paso del proyecto es tener condiciones de internado, para un futuro corto, donde los jóvenes de escasos recursos, puedan estudiar su secundaria y preparatoria en la Proy, con servicios de regaderas, dormitorios, gimnasio, internet, comedor y demás. 
Para ello, ya se ha informado al gobierno del Estado a través del IVD y la SSP, que siempre han estado apoyando a los pentas de esta región central de Veracruz. 
El Colegio Proy, ha sido por casi 80 años, una escuela comunitaria, sus profesores son voluntarios, que perciben solo una compensación por sus servicios, al igual que el director. 
Los alumnos aportan una cooperación mensual.
Allí estudiaron los actuales líderes obreros, alcaldes, funcionarios de Atoyac. Era la única escuela hasta hace una década.
La reciente apertura de secundarias y preparatorias de gobierno, mermó la matrícula gravemente. Por ello, la fusión de Proy-PDMUA, resulta en el mejor momento. 
La reunión de este jueves, resultó muy productiva, porque se disiparon dudas entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario