jueves, 1 de mayo de 2014

PENTATHLÓN Y CONALEP 103 EN APOYO AL DESASTRE QUE DEJÓ LA TORMENTA ELÉCTRICA








ATOYAC, VER.-El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU),  junto con el Conalep 103 de Potrero, se organizaron para apoyar a las autoridades municipales de Paso del Macho y Atoyac, en la reparación de calles y caminos, luego del fenómeno climatológico ocurrido este martes 29 de abril, que arrasó con techos de casas y edificios públicos, además de caminos intransitables. 
Desde el momento de la Tormenta Eléctrica,  la Comandancia de la Sub Zona Atoyac y Paso del Macho, se reportó con los alcaldes Rafal Pacheco Molina, de Paso del Macho, y con Agustín Mollinedo, de Atoyac,  para ofrecerles el apoyo humano. 







Desde esa noche se realizaron recorridos en el sur de Paso del Macho,para hacer un inventario de daños y aportarlo a la Dirección de Protección Civil. 
Al día siguiente, 30 de abril, desde temprana hora se sumaron a la Policía Municipal, para desbloquear el camino a Carrizal, que estaba intransitable por árboles que estaban atravesados. 










Los techos del jardín de niños y de la primaria de Carrizal, se volaron, dejando entrar agua que dejó completamente desechos los útiles y utensilios allí guardados.


Posteriormente, se organizó el Grupo del Pentathlón que existe en el Conalep 103, donde, con el apoyo de la directora Leticia Ramírez Bautista, se convocó a otros jóvenes voluntarios a unirse, sumando más de cien elementos a Protección Civil de Atoyac, para limpiar la zona del Parque Hundido, y las colonias que están al poniente del centro de Potrero Nuevo.
Primero iniciaron labores de rehabilitación del plantel, dado que los talleres quedaron inundados y los jóvenes se organizaron  para comenzar tareas de labor comunitaria, comenzando por su plantel, antes de acudir a las calles a ayudar.

Tragatormentas que se habían azolvado enla comunidad, fueron destapadas con pico y pala, para que la zona no se encharcara con lluvias posteriores.
Las palizadas en el Parque Hundido, como su perímetro, fueron limpiados.


Ante la visita de la Directora de Protección Civil del Estado, Nohemí Guzmán Lagunes, quien recorrió la zona afectada de Atoyac, .los elementos se presentaron como Pentathlón y Conalep 103, informándoles que se estaba trabajando por indicaciones del Jefe de Zona, Roberto Salas León y de la directora del plantel, Leticia Ramírez. Lo cual agradeció la enviada del Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario