viernes, 4 de abril de 2014

Sube al podium la pentathleta Sudcaliforniana Alba Peregrina Murillo Sepúlveda en Tiro con Arco, en el Torneo Internacional Versusmx shoot 2014.


Queda en 2do lugar en ardua competencia al caer con la mundialista Mexicana Aida Román a 13 puntos del máximo honor.

GUADALAJARA, JALISCO.-Concluye con éxito la participación de la seleccionada Nacional de Tiro con Arco, Alba Peregrina Murillo Sepulveda, orgullo de la escuela de Arquería del Pentathlón de Baja California Sur, en el Torneo Internacional Versusmxshoot realizado en la ciudad de Guadalajara Jalisco.
Después de 3 días de ardua competencia en donde se van eliminando las mejores, se participa en la modalidad de arco recurvo doble 70, en donde cada competidora realiza 72 flechas para que las mejores marcas hagan la siembra de las llaves para la eliminatoria olímpica.

En el segundo día empieza la ronda olímpica en donde las mejores 16 clasificadas se enfrentan para ir avanzando, eliminando a su oponente al realizar 6 sets o partidos en donde quien gane 4 de 6 pasa a la siguiente ronda, Alba va dejando a sus oponentes pasando a octavos, después a cuartos hasta llegar a la semifinal.
En el día final, Alba Peregrina queda sembrada en la semifinal 2 imponiéndose a la competidora de Estados Unidos Brown Mackenzie, consiguiendo nuestra compatriota una puntuación total de 131 puntos contra 127 de la vecina del norte.
Mientras tanto en la semifinal 1 Aida Román de México realiza 88 puntos al enfrentarse a la Estadounidense Gibilaro Ariel que realiza una marca de 78 puntos.

El duelo de mexicanas se disputa en la gran final, Alba Peregrina Murillo contra Aida Román realizan una competencia de alarido, ya que en la ronda olímpica no cedían ambas, y la concentración y nervios esta al máximo, se realizan cinco de seis partidos en donde cada una de ellas va a la línea de tiro, ejecutando sus seis tiros en forma alternada.
En el primer partido se impone Aida Román y gana sus dos puntos, en el segundo se impone Alba Murillo empatando la ronda , en el tercero toma ventaja la sudcaliforniana y se marca 4 puntos a dos, el cuarto partido es para Aida Román de nuevo no está decidido nada y en el quinto partido se decide todo a favor de Aida Román.

Al finalizar Aida Román acumula 139 puntos obteniendo la medalla de Oro y Alba Peregrina obtiene la medalla de plata al hacer una marca de 126 puntos.
Hay que mencionar que en este evento también participan los Sudcalifornianos Oliver Murillo Sepúlveda del Pentathlón en Recurvo Varonil y Antonio Hidalgo en la modalidad de Arco Compuesto,

ALBA PEREGRINA MURILLO

CLASIFICADA ENTRE LAS 8 MEJORES 

TIRADORAS CON ARCO DEL PAÍS

 Alba Peregrina, realizando Rapel

 Alba Peregrina, como Escolta del Estandarte Guión

Alba Peregrina, La Quinta de izquierda a derecha, en la foto

2 de abril de 2014.-Forma parte de la selección “B” y busca una posición en la selección “ A “ para asistir a los Juegos Olímpicos de Brasil
En la primera semana de abril participará en la Copa Arizona de Estados Unidos y en el Gran Prix Mexicano con sede en Veracruz

La tiradora con arco representante de Baja California Sur, Alba Peregrina Murillo Sepúlveda luego de su exitosa participación en campeonato nacional de exteriores celebrado en la ciudad de México, logra su incorporación a la selección nacional “B “ y ser considerada entre las 8 mejores exponentes de la especialidad en todo el territorio mexicano.
En el reciente evento clasificatorio y de puntuación la arquera sudcaliforniana se enfrentó a lo más granado del tiro con arco del país, compitiendo contra las experimentadas atletas que asistieron a juegos olímpicos Aida Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia quienes ya forman parte de la selección nacional.
Alba Peregrina busca su incorporación a la selección “ A” ya que solo queda un espacio y con ello formar la cuarteta de competidoras mexicanas quienes asistirán a los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil; sin embargo el reto no será nada fácil ya que competidoras de todo el país estarán buscando la misma oportunidad, para ello será fundamental lograr la excelencia colocando todas las flechas en el número 10 ubicado en el centro de las dianas sobre distancias máximas de 90 metros.
Por su parte la Federación Mexicana de Tiro con Arco estableció que la conformación de la selección se tomará en cuenta la acumulación de puntos en eventos clasificatorios, por lo que solo resta la próxima Copa Arizona con sede en los Estados Unidos a desarrollarse del 1 al 6 de abril; la última etapa de puntuación será el Gran Prix Mexicano que se llevará a cabo en el estado de Veracruz durante el mes de mayo del presente año; ahí más de 500 competidores de todo el país estarán buscando su incorporación definitiva a las selecciones nacionales femeniles y varoniles de diversas categorías; los afortunados clasificados representarán a México en los próximos campeonato internacionales de federación y en los Juegos Olímpicos de Brasil.
Cabe mencionar que también en el puerto de Veracruz se llevará a cabo el campeonato Centroamericano de Tiro con Arco durante el presente año; posteriormente los ganadores deberán competir en el Campeonato Panamericano durante el primer trimestre del año 2015.
La tiradora sudcaliforniana se formó en la Escuela de Tiro con Arco del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, posteriormente asiste en la etapa infantil – juvenil en las Olimpiadas Nacionales, logra medalla de plata en el campeonato panamericano con sede en Argentina; desde el año pasado se incorporó en el Centro Nacional de Entrenamientos; la selección mexicana de tiro con arco es coordinada por entrenadores mexicanos y de Corea.


Orgullosamente hecha en el Pentathlon de Baja California Sur, Alba Peregrina Murillo Sepúlveda, obtiene Medalla de Plata en el Torneo Internacional de Tiro Con Arco Versus 2014, realizado en la ciudad de Guadalajara, una vez mas sube al pódium llevando en su corazón el escudo del águila bicéfala, desde aquí le enviamos una felicitación y a la vez les comentamos a nuestros deportistas que de igual manera se les comparten sus sueños y solo con la constancia y el esfuerzo se llegan a realizar esas metas que tienen fijadas en su vida.
Pere una vez mas brillas en esta gran universo, esto gracias a tu dedicación y compromiso por ser la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario