martes, 25 de marzo de 2014

Comandante Abel Hernández Cortés, Entrenador de Lucha Olímpica, galardonado



FOTOS: ALBERTO MONTALVO

24 de marzo de 2014 

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3333841.htm 

CIUDAD DE MÉXICO.- EL entrenador de lucha Abel Hernández Cortés, recibió un reconocimiento de parte del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), institución a la que ingresó hace 60 años y de la que ahora sigue siendo su instructor infantil, en ceremonia efectuada en el Monumento a la Revolución ante la presencia de centenares de cadetes y oficiales.

Próximo a los 75 años, el Primer Comandante Abel Hernández, ha sido forjador y artífice de grandes luchadores que a la postre le dieron medallas a México en competencias internacionales, como el campeón mundial juvenil Bernardo Olvera, así como su hermano Jorge Olvera, Magdalena Arellano y Felipe Guzmán.

El único medallista olímpico que tiene México en lucha, el Dr. Daniel Aceves Villagrán, fue el orador de la ceremonia y resaltó que Abel es un gran entrenador, un gran deportista, y sobre todo, un modificador de destinos de muchos jóvenes que practicaron lucha grecorromana.

Resaltó también el trabajo que realiza el PDMU, pues no se podría entender la historia olímpica, panamericana y centroamericana de nuestro país sin contemplar el aporte del Pentatlón, que además obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 1995. Aceves Villagrán añadió que la obra y figura del PDMU no se limitan al terreno de las medallas y reconocimientos, sino que influyen en el cambio de destino de vida y en la construcción de mejores hombres y mujeres para México.

"Yo testifiqué y viví cómo varios jóvenes que estaban desorientados de su vida, tenían problemas familiares agudos, eran parte ya de la delincuencia y reencauzaron su vida hacia la lucha y al pentatlón, y gracias al reconocimiento de sus profesores", añadió.

"Me siento muy honrado por recibir este reconocimiento", resaltó Hernández, quien exhortó a la Federación Mexicana de Luchas Asociadas a trabajar más para sacar del estancamiento en el que se encuentra la disciplina.

En entrevista, Daniel Aceves resaltó que la lucha mexicana tendrá que seguir dando preseas panamericanas y centroamericanas, pese a que ha habido dificultades serias en la Federación.

"Estoy cierto que en contraste al número de luchadores y luchadoras que hay hoy en México, no ha habido los apoyos necesarios para que despunten a nivel internacional, son elementos asilados de unas instituciones pero no necesariamente de la federación".

Al acto asistieron el presidente del COM, Carlos Padilla, y el jefe nacional del PDMU, Ing. Raúl Hernández Padilla, entre otros invitados especiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario