viernes, 1 de noviembre de 2013

AVANZAN PENTA CONALEP Y PENTA UTCV EN SU FORMACIÓN MILITARIZADA


ATOYAC, VER.- Los elementos del Pentathlón Conalep y UTCV, han avanzado en estos dos meses de actividades.
El Sub Oficial Hugo Morales Alejo, les ha estado instruyendo con apoyo de sus elementos de la sub Zona Paso del Macho, en las tres ramas del Pentathlón, que son Militar, Deportiva e Ideológica.
En la parte militar han estado practicando el Orden Cerrado, Escolta, Pelotón, Sección, Columnas, Frente en Línea, Marcha y más.
En la Deportiva, han aprendido a evitar lesiones, con lubricación, calentamiento y estiramiento, para alcanzar las condiciones Físicas para desarrollar ejercicios de resistencia, fuerza, explosividad y velocidad. Han corrido kilómetros cantando porras de resistencia humana.

En la parte ideológica, han aprendido lo que es el Equipo, la proyección de su Vida, los ingredientes para triunfar en la vida que son el Riesgo y el Sacrificio, la Cara de Guerra. Han jugado “La ignorancia es dolorosa”. Han jugado “bandera”, sobre la competencia que significará su  vida, cuando estén fuera de la escuela, enfrentando verdadera sobrevivencia por el sustento diario. Han ensayado el Pentálogo, que son los cinco puntos básicos del pensamiento Pentathlónico.
Se han desglosado las lecturas “La Gruta”, de Platón y “La Búsqueda, de Alfonso Lara Castilla, además de “La Lámpara” de Diógenes.
Este fin de semana, en ambos colegios, se trabajó normalmente a pesar de que casi todo mundo descansa por la “fiesta de Muertos”, partiendo de la premisa de que todos los días son de trabajo, “si en Navidad, que es cumpleaños de Dios, Dios sale a trabajar como todos los días, ¿por qué entonces nosotros debemos dormir hasta tarde, en Navidad,  celebrando el cumpleaños de Dios?, si él, que es el festejado y es Dios, trabaja normalmente?, les ha explicado su Instructor, Hugo Morales.
Se aprovechó para trabajar con Cuerda Horizontal, la Cuerda de Tarzán, Acrogym, el Salto del Tigre, en el aro, Saltos de Comando y la Pared de escalamiento, entre otras cosas.

Del Conalep se elegirán 5 elementos para viajar a Xalapa al Desfile del 20 de Noviembre, donde convergerán todos los elementos de élite de toda la XXX Zona-Veracruz, dirigidos por el comandante Roberto Salas León, quien recibirá a nombre de la institución militarizada, el Premio Estatal del Deporte, de parte del Gobernador del Estado, Javier Duarte. Igualmente 8 elementos del Penta UTCV se unirán al contingente.
El jueves 7 de noviembre, convergirán los pentas de Paso del Macho, Conalep 103 y UTCV, enla Sala Audiovisual de la UTCV, para analizar la película de 1982, “Reto al Destino”, para compararlo conla vida de cada uno delos elementos en formación, a fin de que entiendan que el rumbo que llevan sus vidas en el entorno social tan difícil de cada uno, no es el destino que le aguarda, que cada quien debe retar a su destino y obtener un mejor rumbo.
El apoyo de Directora del Conalep 103 de Potrero, Leticia Ramírez Bautista, como del Rector de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez, ha sido indispensable para seguir adelante, formando estudiantes de élite, con pensamiento militar, que podrá ser un plus en su formación académica, para enfrentar los retos posteriores a sus carreras.



























































 































No hay comentarios:

Publicar un comentario