jueves, 16 de mayo de 2013

CARTA DE ROBERTO SALAS LEÓN, COMANDANTE DE LA ZONA XX, VERACRUZ A LOS JÓVENES PENTAS DEL SUR DEL ESTADO


¿Cómo estamos Pentathlón Veracruz?
El que suscribe, es su comandante Roberto Salas León, para explicarles lo siguiente:


Cómo recuerdo el año de 1999, cuando llegue al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario con 24 años de edad, y que por cierto recuerdo muy bien a mi ex comandante Gil Arturo gallardo Reséndiz y a mi ex jefe del estado mayor de zona Arnulfo Landa Rivera.

Al poco tiempo de estar en la institución me nombraron Jefe de la Sección de Hacienda del Estado Mayor de La Zona XXX, Veracruz; para ir pronto con esta plática, lo que me ha gustado siempre del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario es su disciplina y su exigencia.
No importando que nuestros mandos pudiesen ser humildes, sencillos, con mucho dinero o que sean funcionarios exitosos o grandes empresarios, ganaderos o de limpieza, sin importar nada de esto siempre los grados y cargos en esta institución deben ser respetados. por eso hago este llamado a todos los que revisan esta página, que hayan sido o que son de esta institución tan noble pero con mucha exigencia de forjar el carácter en niños, jóvenes y adultos, que ésta institución a cada uno de nosotros nos ha dado la confianza de demostrar si podemos valernos por si solos o no. 


Hoy en la actualidad se han creado grupos de gente insubordinada a nuestros ideales, a nuestros reglamentos, a nuestro código fundamental y al que nos da órdenes o festejos desde México D.F. me refiero a nuestro Jefe nacional Ing. Raúl Hernández Padilla y a su Estado Mayor General. 


Pentathleta veracruzano, que nadie te engañe y te diga palabras para que te insubordines a tus mandos y superiores dirigidos por nuestro Jefe Nacional. Puesto que no nos puedes odiar o despreciar si no nos has tratado.

En Veracruz somos respetuosos e inteligentes y a los pentathletas del activo su Superior es el Estado Mayor de la Zona, el cual radica en Xalapa y un servidor, porque esa confianza me la dieron desde el 2002, mi ex comandante Roberto Hernández Jones, continuando después el ex Jefe Nacional, Maestro en Ciencias, Ángel Gutiérrez Gonzáles. En la actualidad Veracruz es coordinador de la región sureste de nuestra República mexicana, gracias a la confianza de nuestro Comandante General, ing. Raúl Hernández Padilla.

Hace ya 1 mes su servidor tuvo 2 perdidas familiares, donde amablemente los comandantes de Coatzacoalcos y Jáltipan aportaron un apoyo económico dirigido hacia mí, esto fue mediante el Segundo Oficial Francisco Ángel Vidal Martínez, que en aquel entonces yo le había depositado mi confianza de que coordinara la región sur en nuestro estado, pero que lamentablemente nos defraudó, ya que hurtó dinero de credenciales que se le entregó para abastecer a todas las sub-zonas de la región sur de las cuales varios Comandantes de sub-zona ya le habían pagado. El monto era de $6,200.00 de los cuales él nos depositó una cantidad incompleta. Al preguntarle del faltante económico él contestó que su encargada de Hacienda se había llevado el dinero y que se fue de vacaciones al estado de México con la novedad de que no le dejo el efectivo. 


Lamentablemente el dinero de las credenciales y el apoyo que noblemente el comandante de Coatzacoalcos y Jáltipan habían depositado por medio Francisco Ángel Vidal para los gastos funerarios de mi difunta madre, jamás me lo hizo llegar.
El pasado domingo 12 de mayo, la Comandancia de esta Zona citó en esta ciudad capital a todos los comandantes de las sub-zonas, para revisar todos los avances de nuestra esperada Convención en todos estos 75 años de gozo que nos ha brindado nuestra institución. para lo cual en esta reunión que se convocó, el Segundo Oficial Francisco Ángel Vidal, no hizo acto de presencia y se le llamó de inmediato vía telefónica ese mismo día, dándole a conocer su baja inmediata por abuso de confianza hacia nuestra institución y violando el articulo número 11 de nuestro Código Fundamental, para lo que contestó molesto y con berrinche que él ya tenía a todo el personal de Minatitlán trabajando con el tristemente célebre “Pentathlón de América”, inventado por algunos dirigentes, que viven de ilegales en Estados Unidos.

Yo, por medio de este mensaje hago un llamado, sobre todo a los pentathletas de Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, que no se dejen engañar por estas personas, ni del Comandante de Acayucan José Benedicto Hernández Velázquez que desde que tomó el mando, nunca ha pagado ninguna credencial y no ha participado en eventos de nuestra institución en ese municipio. 
Se sabe, con pruebas, que con la figura del Pentathlón, han estado pidiendo y recibiendo de Acayucan y Sayula de Alemán, algunos apoyos.
Jóvenes de Veracruz, yo les hago una pregunta ¿estarían de acuerdo el festejar el 9 de julio cada año en otro lugar que no sea la piedra, donde iniciaron nuestros fundadores? ¿A qué convención nacional participarían ustedes? porque en el otro Pentathlón solo hay 4 estados al que yo no le llamaría Convención Nacional. 
Pentathletas veracruzanos, solo somos uno; que ningún disidente michoacano o jalisciense del llamado “Pentathlón de América” vengan a enseñarnos como debemos de cumplir en nuestra institución. 
Penta solo hay uno y que nunca nos quede la duda. que si ellos quieren formar su grupo de Pentathlón que lo empiecen desde abajo ya que en Minatitlán cumplirán 42 años de ser el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y no empezar con un nuevo nombre con dolo “De América”, ¿Qué dirá el Doctor Porras, fundador del Pentathlón en Minatitlán, si viviera?, que lo que él empezó con mucho esfuerzo, una persona tan tramposa venga a cambiar la ideología y el nombre?
Sé que después de este escrito me van a llegar insultos o agresiones de las cuales como comandante de ustedes y por respeto a ustedes no contestaré a ninguna agresión de cualquier índole. 


Hago de su conocimiento que en Minatitlán, Acayucan y Cosoleacaque, nombrare nuevos comandantes de sub zona.


Y que a tu Águila Bicéfala y a tu Oso Gris no tienes por qué ponerlo en un círculo azul, porque nuestra Águila Bicéfala es libre y es solo nuestra. No dejemos que nadie venga a  cambiar nuestra historia en los municipios de nuestro estado de Veracruz.
“Señores padres de familia, no permitan que engañen a sus hijos” 
para cualquier duda o aclaración este es mi número de celular: 2281210247.
Respetuosamente
Roberto Salas León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario