jueves, 11 de abril de 2013

RECIBE PASO DEL MACHO LA COPA PENTA 2013 QUE VIAJA POR TODO EL PAÍS

 







PASO DEL MACHO, VER.- Elementos del Pentathlón Paso del Macho, recibieron en ceremonia oficial, la Copa Penta 2013, que es el máximo trofeo anual que se entrega al estado ganador con mayores puntos obtenidos en las diferentes competencias deportivas, ideológicas y militares, a realizarse cada año, siendo este año en la Ciudad de México en el mes de julio.
Los elementos de esta ciudad, ya habían culminado sus actividades matutinas, cuando se les informó que la preciada Copa estaba por llegar en unas horas a Paso del Macho, por lo que se les ordenó reunirse nuevamente a las 17:30 horas, para recibir al Comandante de la Sub zona Córdoba, Oscar Luna Vázquez, con el Cadete Jairo Sánchez, quienes hicieron entrega oficial de la Presea deseada por todos los pentas del país. 

En estos momentos, 72 mil pentathletas de todo el país, trabajan intensamente en las diferentes pruebas, para enviar a sus mejores elementos de cada estado, al Congreso Nacional de Pentathletas y los XLVIII Juegos Nacionales Pentathlónicos, a realizarse del 9 al 12 de Julio del año 2013, en las diferentes pruebas militares, deportivas e ideológicas. 

Prueba Deportiva:(Atletismo, Natación, Campo Traviesa, Lucha Olímpica, Salto de Longitud, Tiro al blanco con Rifle de Aire, TKD, Voli bol, Baloncesto, Fútbol),

Prueba militar Militar: Orden Cerrado y Disperso; PM, Escolta, Pelotón, Sección

Prueba Ideológica: Declamación, Oratoria, Fotografía.

La Copa Penta 2013, tiene especial interés, porque es la del 75 aniversario de la fundación del Pentathlón Deportivo militarizado Universitario. La otra de especial interés, será dentro de 25 años, cuando se cumplan 100 años de fundación. 

Los pentathletas de Paso del Macho, un municipio pequeño, de poco más de 30 mil habitantes, se sintieron muy honrados de recibir esta figura que recorre todo el país y que será levantada en las manos de la zona que mejor haga las cosas en el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario