jueves, 12 de julio de 2012
CAMPAMENTO NACIONAL DEL PENTATHLÓN MENOR -CONVOCATORIA DEL XXXV
La Jefatura Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, por conducto de la XXX Zona Veracruz, tiene a bien emitir la presente:
CONVOCATORIA DEL XXXV CAMPAMENTO NACIONAL DEL PENTATHLÓN MENOR
Bajo las siguientes bases:
1.- Finalidad: Que los núcleos infantiles del Pentathlón se desarrollen en contacto con la naturaleza, a fin de cultivar su espíritu cívico, camaradería y práctica de ejercicios físicos. Al contacto con la naturaleza, buscando el beneficioso efecto, que como escuela de carácter, forja la personalidad de quien la práctica aunado a que el menor haga conciencia del ecosistema que los rodea, lo conozca y aprenda a respetarlo.
2.- Lugar y Fecha: S e realizara en la ciudad de Xalapa, Veracruz del 25 al 28 de julio del 2012 como lo marca el programa entregado por la Zona Sede.
3.- Participantes: Sera un mínimo de 11 elementos por zona, de 8 a 15 años de edad, zona que no participe tendrá que cubrir el pago de los 11 elementos.
4.- Inscripciones y Requisitos:
A) Serán de acuerdo a la Convocatoria General,
B) Todas las participantes deberán haber jurado bandera y portar su credencial vigente.
C) Durante el campamento el personal varonil deberá presentarse con el uniforme de campaña no.1-A, con gorra de campo, además femenino y masculino con uniforme deportivo como lo marca el RGVEYD.
D) El pelotón deberá ser acompañado por su instructor, mayor de 18 años y con experiencia en grupos menores.
E) Presentar permiso firmado por los padres y/o tutores del niño.
F) Traer el equipo, material y útiles que se solicitan (anexo )
G) Informar si esta algún elemento en tratamiento médico, que medicamentos está tomando, etc.
H) Prohibido llevar objetos innecesarios (radios, grabadoras, discman, video juegos, revistas, etc.).
I) Llevar consigo tarjeta de afiliación del IMSS, ISSSTE, etc., que contenga tipo de sangre, padecimiento o alergias, y para imprevistos en caso de accidentes, nombre, dirección y teléfono de familiares a quien avisar.
J) Todos los participantes del campamento se les aplicara un examen de evaluación ideológico
K) Participar en la Ceremonia de Inauguración, Desfile y Clausura, como lo marca la respectiva convocatoria.
5.- Categoría: Juvenil e Infantil (de 8 a 15 años)
6.- Ramas: Varonil, Femenil y/o Mixto.
7.- Eventos: Actividades de fogata, orientación diurna y nocturna, caminata, actividades deportivas, talleres, dinámica de disciplina, circuito de conocimientos, reforestación, campismo.
8.- Alimentación: Es parte de la práctica, y será responsabilidad de cada pelotón coordinado por su responsable de grupo
9.- Desarrollo: Se evaluará la integración y actividades de grupo, esto lo realizarán los coordinadores y encargados de grupos.
10.- Director y Jurado:
Estará integrado por personal ampliamente capacitado y supervisado por la Sección Militar del Estado Mayor de la Zona Sede y por el Estado Mayor General.
11.- Premiación: Los grupos con más alta puntuación recibirán trofeo de 1, 2 y 3 lugar. El 2° y 3er. lugar serán entregados en el campamento y el 1° en la ceremonia de clausura. Se entregara medalla a todos los participantes.
12.-Junta Previa: Se realizarán en el hotel sede como lo marca el programa entregado por la Zona Sede y solo se aceptará un representante por grupo.
13.- Transitorio: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el director de la competencia y/o Estado Mayor General. En caso de inconformidad esta la deberán reportar con la Comisión de Honor y Justicia como lo estipula la Convocatoria de los XLVII Juegos Nacionales Pentathlónicos.
ATENTAMENTE
“PATRIA, HONOR Y FUERZA”
El Jefe Nacional Del P.D.M.U.
Comandante General.
Ing. Raúl Hernández Padilla
El Comandante De La XXX Zona Veracruz
3er. Comandante de Infantería
C. Roberto Salas León
________________________________________________________
ANEXO NO. 1
Relación de Equipo, Material y Útiles necesarios para el Campamento Menor
A) equipo personal
1. El Pelotón llevara tiendas individuales o dos, una para hombres y otra para mujeres
2. Cuerda gruesa de 5mts. o rollo de mecatillo por zona
3. Cuchillo de monte con funda solo encargado de grupo
4. Hacha chica o machete solo encargado de grupo (obligatorio)
5. 1 botiquín de primeros auxilios por Pelotón (obligatorio)
6. Utensilios de cocina por zona una vaporera de aluminio de 10 litros y sartén grande
7. Mochila de campo con tirantes, color azul o negra
8. Bolsa de dormir y/o dos cobijas
9. Hule plástico de espesor medio, de 2x3mts.
10. 5 metros de piola gruesa
11. 6 tramos de 1 metro de piola
12. 1 manga impermeable
13. Brujula
14. Silvato (obligatorio)
15. Cantimplora
16. Papel periódico
17. Reloj de manecillas
18. 1 latita de alcohol sólido
19. Sartén, pocillo, plato, vaso, cuchara, de peltre o aluminio.
20. Abrelatas
.Equipo de aseo personal
Toalla
Jabón de baño
Estropajo
Cepillo dental
Crema
Peine
Pasta dental
Bloqueador solar
Ropa
Uniforme de campaña y/o servicio
Uniforme deportivo
Chamarra gruesa
Sweater
Sudadera
Camisetas
Short
Tenis
Calcetines
Ropa de cambio interior
ALIMENTOS PARA RANCHOS SUGERIDOS:
Café
Azúcar
Sopa instantánea
Pan de sobre o caja
Galletas saladas
Mermelada o cajeta
Latas de sardinas
Latas de atún
Lata Patê
Lata jamón endiablado
Salchichas para primer dia
Jamón para primer dia
Pollo rostizado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario