domingo, 5 de febrero de 2012

TOMAN CURSO DE PROYECTOS MICROEMPRESARIALES ELEMENTOS DEL PENTATHLÓN DE PASO DEL MACHO





PASO DEL MACHO, VER.- Elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, tomaron un curso de Formación Microempresarial, basado en el pensamiento histórico militar.

Luego de haber estado en su ejercicio matutino y formación de orden cerrado, los recién ascendidos a Cadetes el 29 de enero, marcharon hasta la escuela primaria Ignacio Ramírez, donde por 4 horas escucharon a su comandante Sargento Segundo Hugo Morales Alejo (quien es en el exterior microempresario y asesor de líderes empresariales y políticos),  hablar sobre la aplicación de la estructura militar en la Administración de Empresas. Se analizó el pensamiento del General chino Tsun Tzú, autor de El Arte de la Guerra y su aplicación en el mercado mundial y la administración de los recursos humanos y económicos.



 Desde meses anteriores, dada su formación ideológica y disciplina militarizada, los Cadetes habían venido escuchando los exhortos de sus mandos, de aprovechar el conocimiento del pensamiento militar –Cadena de mando, inmediatez, cumplimiento de pequeñas misiones, disciplina, cultura del esfuerzo, coraje para avanzar a pesar de las dificultades, aceptación del riesgo, como parte del camino a continuar-, para conformar su propio proyecto de vida.

Este domingo, los Cadetes se comprometieron a dar forma a 5 proyectos que habían estado madurando, con el complemento de haber aprendido la manera de avanzar dentro del mercado tan competido, analizando las debilidades y fortalezas de los comercios existentes, ofreciendo valores agregados a sus servicios y productos.

 Un grupo de 30 elementos, participaron en convertirse en el aula, en “clientes consumidores”, exigiendo a los futuros microempresarios, detalles como calidad, inmediatez, atención y productos de calidad, buena presentación del personal, higiene, surtido, promociones, ampliación de horarios, comodidad y seguridad. Igualmente dieron una lista de las deficiencias que encuentran como consumidores locales y lo que desearían cambiar de los comercios establecidos actuales.

De esto tomaron nota los futuros jóvenes microempresarios, quienes fortalecieron sus  proyectos personales, que son una pizzería, un fotocopiado con internet, un centro de revelado, una mini miscelánea y un servicio a domicilio de trabajo doméstico por teléfono (lavar autos, podar pasto, hacer mandados, jardinería de demás).


El ponente les habló sobre la pirámide de Maslow, como la de Kiyosaki, sobre las prioridades que deben tener los seres humanos en su vida. Igualmente les habló sobre los recursos humanos y herramientas de trabajo que se deben cuidar, como el uso del celular, el internet, la telefonía doméstica, que son herramientas para hacer dinero, que el comprar saldo de celular sin haber ganado dinero es comparable con el soldado que gasta sus balas en tirar a los pájaros, que cuando necesita avanzar,  se encuentra sin herramientas de combate. “Si gastaron 100 pesos de saldo este mes, deben haber ganado al menos otros cien pesos, pero si no ganaron nada y se gastaron el saldo, entonces están perdiendo dinero”, les comentó.
Mostrando enorme interés, los elementos del Penta del mayor y menor, participaron hasta el último minuto en la clase, donde se les habló del recurso económico, donde el dinero de una tarjeta bancaria no es recurso propio, que la gente confunde su crédito bancario con dinero propio  y termina debiendo un dinero que no se ha ganado, de manera irresponsable. Que solamente el ahorro es un recurso propio y es una herramienta para combatir y competir en el mercado, como reserva, defensa o ataque comercial.





Se les expuso que la fortaleza mental, espiritual y física que da la disciplina militarizada, permite que se hagan grandes cosas que cuestan trabajo y esfuerzo. Que solamente los jóvenes débiles e incapaces en estos tres rubros, buscan la riqueza y la fama de manera fácil, por lo que se van a la delincuencia o a la política, medios fáciles de acceder a los lujos. Que generalmente los que saben de la cultura del esfuerzo, como los Pentathletas, realizan las tareas difíciles, por convicción y por capacidad.

Algunos padres de familia participaron en dicha ponencia, que terminó a las 1500 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario