miércoles, 25 de julio de 2012

CARTA DE UN NIÑO- JOVEN PENTA A SUS PADRES



Papá, ¿qué tanto eres mi apoyo y qué tanto eres en verdad mi obstáculo?


Autor: Hugo Morales Alejo 
3er Oficial de Infantería 
Cmte Sub Zonas Atoyac-Paso del Macho

Soy un águila de acero, aunque me veas niño o joven, estoy luchando por superar a la generación de adultos que me tocó padecer, sí, padecer. 
Vivo en un mundo del todo fácil, donde comunicarse es fácil, viajar es fácil, robar es fácil, tener dinero fácil es fácil, matar es fácil, morir es fácil.

Yo, junto con otros miles de niños y jóvenes de acero, estamos tratando de cambiar al mundo, de hacer las cosas buenas, fáciles sí, pero con esfuerzo, creo en la cultura del esfuerzo, de ganarse el pan con el sudor de la frente, eso me enseñan en el Penta, que solamente la gente incapaz, inútil, comodina, busca las cosas fáciles y rápidas, sin esfuerzo.

Tu objetivo es que yo sea feliz dentro de muchos años, yo estoy aprendiendo a ser capaz, a saber usar mis manos, mi cuerpo, mi mente y espíritu en alcanzar objetivos y ser feliz dentro de unos años. Tal vez no te has dado cuenta pero no es solamente ir a saltar y brincar lo que hago, no es sólo deporte. 
Esto es una disciplina, una conducta, que me llevará a triunfar un día en lo que yo quiera llegar a ser, lo que yo decida ser, no exactamente lo que tú desearías que fuera, no lo que tú  no pudiste ser y quieres que yo me convierta. 
Soy un águila de acero, un ser humano creado por Dios para hacer grandes cosas. Por eso me están haciendo resistente, para pasar por encima del frío, del calor, de las dificultades y de todos los obstáculos.

He aprendido que no hay nada que me detenga cuando deseo alcanzar la cima, pero a veces me cargas sobre tus alas y no me permites volar, haciéndome creer que no necesito mover mis alas porque tú siempre aletearás por mí. 
Eso me provocará inevitablemente que me convierta en un inútil para volar por mi propio talento y cuando tú ya no puedas llevarme sobre tus alas, cuando ya no estés, te habrás convertido en el gran obstáculo para mí, para sobrevivir en esta jungla desconocida llamada sociedad. Inevitablemente esta sociedad me tragará y terminaré siendo lo que nunca pensaste y yo nunca imaginé. Toda barca sin rumbo, termina en un lugar que no estaba programado.
Mucho, mucho amor al hijo, lo inutiliza mucho, mucho. 
No me hagas ser inútil con sobreproteccionismo,  mírame dentro de 25 años, si no corro bajo el sol, si no reto al frío, al hambre y a la lluvia, si no aprendo a valerme por mí mismo, jamás crearé resistencia y habilidad ante ello. Y tú no me puedes prometer que siempre estarás ahí, con el suéter o el paraguas  a la mano, dentro de 25 años, cuidándome, ¿o sí?

En 25 años, ¿te habrás convertido en mi gran apoyo o mi gran obstáculo para sobrevivir?, ¿qué tanto de responsabilidad asumen los padres de hoy, cuando ven a su hijo en la cárcel, o muerto por la violencia y la búsqueda del dinero fácil?.  Siempre culpan a los jóvenes, cuando ellos, los padres fueron los que les dieron mucho, mucho amor, creyendo ser su apoyo y terminaron siendo el gran obstáculo. Muchos jóvenes mueren en carretera por drogas o alcohol, es que no conocieron el Penta, donde se vive con gusto y sin drogas ni alcohol ni malos hábitos, pero además nos forman para que jamás tengamos debilidades de esa naturaleza.  Tampoco quieras milagros inmediatos, no soy un joven perfecto, soy como todos los jóvenes en el comportamiento, inquieto, testarudo, pero podría ser peor sin el Penta.

Saludos Papás y Gracias por tomarse unos segundos para leerme

Educa a tus hijos con un poco de pan y un poco de frío: Confucio

Escrita por Hugo Morales Alejo, periodista / Cmte Sub zonas Atoyac - Paso del Macho, cuando era Sargento 2o. Perteneció al PDMU, luego al PDMUA y actualmente organiza un grupo basado en ambas instituciones, pero que no está peleado con ninguna.

1 comentario: