martes, 22 de febrero de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO

                                   

 

PENTATHLON DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO A.C.

            

  XXX ZONA VERACRUZ.                                                  

                                                                                                                                                                                                                                                                  
“PACHUCA, HIDALGO, SEDE DE LA CONVENCION 2011”


BOLETÍN INFORMATIVO


Xalapa, Ver.- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C., desde su fundación en al año de 1938 por doce estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM y un Tte. de nuestro Ejército Mexicano,  es una Institución de carácter nacionalista, que busca siempre el bien de los Ideales Patrióticos en cualquiera de los  ámbitos: Social, político, escolar, familiar, laboral, etc.,

Grandes personajes han destacado en sus filas, por citar algunos,  uno de nuestros fundadores a nivel nacional: Dr. Jorge Jiménez Cantú, quien posteriormente sería Gobernador del Estado de México. Nuestro fundador en Xalapa, el Lic. Carlos Padilla Becerra,  Ex alcalde de  Xalapa y actualmente funcionario federal del ISSSTE.

En Veracruz el PENTATHLON tiene presencia en los 30 municipios principales del Estado, colaborando siempre en todos los ámbitos con los diversos niveles de Gobierno, ya que una de nuestras finalidades es concientizar a la juventud de la labor que podemos hacer por nuestro querido Estado. Ejemplo de lo anterior, es nuestra destacada participación en las labores de ayuda a  nuestros hermanos afectados por el paso del huracán KARL,  labores en las que participamos  cerca de 500 elementos en diversas partes del estado.

Por lo anterior, el PENTATHLON en Veracruz siempre ha sido reconocido por nuestras autoridades estatales, encabezadas por nuestro gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, así como las diversas autoridades Municipales.

Gracias a este gran trabajo que se lleva a cabo en nuestro Estado, es que nuestro Comandante General, Ing. Raúl Hernández Padilla otorgó a  nuestro Comandante en Veracruz, Tercer Comandante de Infantería Roberto Salas León, la Coordinación de la Región Sureste de nuestra República mexicana, que abarca nuevo estados: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Agradezco de antemano la publicación de la presente información en las páginas de su prestigiado Medio de Comunicación.



 “PATRIA, HONOR Y FUERZA”

TERCER COMANDANTE DE INFANTERIA
CUTBERTO RONZON CHAMA
JEFE DEL ESTADO MAYOR DE ZONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario