miércoles, 15 de diciembre de 2010

ENTREGA PENTATHLÓN CÓRDOBA SU PLAN OPERATIVO ANUAL A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ELECTA



CÓRDOBA, VER.-El Pentathlón Deportivo militarizado Universitario -PDMU-, entregó este martes por la noche, su solicitud de integrarse el Plan Operativo Anual -POA-,  del Ayuntamiento que presidirá Francisco Portilla Bonilla 2011-2013.

Encabezados por el Comandante de sub zona, Óscar Luna Vázquez, los jóvenes entregaron en manos del Regidor Primero electo, Octavio Lara Báez, el documento donde ofrecen ser parte de la solución en el sistema educativo de la ciudad, para integrar a los educandos de todos los niveles escolares, a una formación más patriótica, civilizada y disciplinada, que tanta falta hace a la juventud hoy en día.

En el proyecto, los miembros del PDMU ofrecen ser la alternativa para formar futuros ciudadanos con carácter, buenos padres de familia y ciudadanos que ofrezcan respeto y generen respeto entre los demás. "Una persona con carácter, difícilmente se va por lo más fácil, ya sea las adicciones, dinero fácil, o traicionar o hacer cosas moralmente indebidas, porque sabe luchar y ganarse las cosas", dijeron.

La idea del PDMU es enriquecer la formación académica de los niños y jóvenes de hoy, que se han convertido solamente en esponjas humanas que absorben conocimientos, pero que carecen de herramientas espirituales para lucha en la vida, de modo que actualmente egresan de cualquier nivel educativo, pero no se integran a la productividad, dado que en cuanto les cierran una puerta se dejan vencer, porque no tienen carácter de lucha constante.

El ofrecimiento es que aparte de los conocimientos académicos que hoy reciben los menores y adolescentes en sus centros educativos, se les integre en el PDMU, un espíritu de perseverancia, de cumplir misiones pequeñas y grandes  en la vida, a pesar de los obstáculos y riesgos que ello conlleve, para poder tener éxitos y triunfos como seres humanos.

El PDMU ofrece acondicionamiento físico, clases de Artes Marciales, formación cívica y ética, disciplina militarizada, alta resistencia física y mental, además de convivencias nacionales y regionales con otras sub zonas. En Córdoba tiene actualmente tres sedes: San José de Tapia, Alameda Murillo Vidal y Ejido Millán, Frente al Cobaev 12.

A nombre del Alcalde electo Francisco Portilla, el Regidor electo, Octavio Lara recibió el documento de compromiso, donde el PDMU ofrece integrarse al programa anual del ayuntamiento en las tareas del Comude y de Promoción Humana, sin costo para el municipio, dado que "somos una solución, nos mantenemos con cuotas propias, no pedimos nada, solamente que el PDMU se integre al plan de la ciudad en el 2011, para que los jóvenes de Córdoba tengan un mejor futuro", manifestaron.

1 comentario:

  1. Puede llegar a ser una gran medida eso de trabajar con el ayuntamiento, esperemos se les apoye seriamente porque puede llegar a ser una grandiosa idea, aunque el alcalde haya brillado por su ausencia.

    ResponderEliminar