sábado, 26 de octubre de 2013

SE PREPARAN EL PENTATHLÓN CONALEP DE POTRERO PARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE


POTRERO NUEVO,ATOYAC, VER.- Elementos del Pentathlón Conalep Potrero, unidad en promoción, prepara diferentes evoluciones, a fin de participar en el Desfile del 20 d enoviembre en este municipio.

Evidentemente entusiasmados, los jóvenes, hombres y mujeres, realizan ensayos diferentes, de las maneras de desfilar deportivamente los pentathetas. 



























Este viernes en la Sala Audiovisual, vieron videos de las formas de desfilar militarmente y deportivamente, a fin de comenzar a elaborar el plan de acción de ese día, con el apoyo de los profesores y la directora del plantel.
A este desfile, se invitará a los elementos del Penta UTCV, como de las Sub Zonas de Paso del Macho y Córdoba.


viernes, 18 de octubre de 2013

RECIBIRÁ EL PENTATHLÓN EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE, VERACRUZ, 2013

Publicado el  por lanigua_012 

Conalep17oct4ATOYAC, VER.- EL Premio Estatal del Deporte 2013, será entregado en Veracruz al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), este 20 de noviembre, de manos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por los logros obtenidos durante este año, en la penetración de diferentes grupos de jóvenes en todo el país, donde se les da una formación deportiva, militarizada  e ideológica.
El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, felicitó a las 13:15 horas, vía telefónica al Jefe de la XXX Zona, Veracruz, Comandante Roberto Salas León, por este logro obtenido.
A su vez Roberto Salas León, llamó a los diferentes Comandantes de cada sub zona  o ciudad, tocando a los elementos de Atoyac, recibir la llamada durante las actividades de este viernes en el Conalep 103 de Potrero, quienes aplaudieron la noticia, con mucho entusiasmo. El sub Oficial de Infantería, Hugo Morales Alejo, recibió la llamada y puso el altavoz, para recibir la felicitación del mando estatal.
El 20 de noviembre,  el galardón será recibido por el Jefe Nacional, Raúl Hernández Padilla, quien viajará desde el Cuartel General, para estar en la ceremonia oficial.
En 1995, el PDMU recibió el Premio Nacional del Deporte, de manos del Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, por sus logros deportivos, reconociendo desde entonces que el Pentathlón es semillero de deportistas, habiendo aportado muchos medallistas olímpicos en toda su trayectoria de 75 años.
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, es elemento del Pentathlón, en reserva (por sus actividades actualmente no participa como elemento, pero se le considera reserva), además de haber sido fundador del Penta en Xalapa, donde fue alcalde.
Todos los días los casi 100 mil elementos activos del PDMU, trabajan por la Grandeza de la Patria, alejando a los jóvenes de las debilidades de la sociedad, fortaleciendo su carácter, de manera ideológica, deportiva y militarizada. Ninguno de los elementos cobra por sus servicios, todos son voluntarios.
Algunas aportaciones del PDMU, desde los Juegos Olímpicos de ROMA 1960:Atletismo.- ALFREDO TINOCO.-en los 3 mil metros con obstáculos;
Juegos Olímpicos de MÉXICO 1968. Lucha.- Florentino Martínez, 52 Kgrs. Frontón A Mano.- Víctor Rivero, Medalla De Oro (Deporte De Exhibición); Director Técnico De La Delegación.- Jorge Gilling Cabrera
Delegado Ecuestre.- Capitán Guillermo Lacy López
Conalep17oct4b






Juegos Olímpicos de MUNICH 1972: Atletismo.- (1) Pedro Aroche.- 20 Km de Caminata; Lucha. Florentino Martínez, 52 Kg.
Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984: Atletismo.- Raúl González Rodríguez.- 20 km y 50 km de caminata Medalla de oro y plata;
 Juegos Olímpicos De SEUL 1988: Lucha.- JUAN MORA.- 62 Kg en Grecorromana; Entrenador de Lucha: Abel Hernández, (Actual Comandante y Entrenador de Lucha)
Juegos Olímpicos de Atlanta 1996: Entrenador de Lucha.- Abel Hernández (Actual comandante y entrenador de Lucha)
Juegos Olímpicos De SYDNEY 2000.Levantamiento De Pesas.- Soraya Jimenez Mendivil, 58ks. Medalla De Oro
Entrenador de Caminata.- Pedro Aroche;
Juegos Olímpicos De Atenas 2004: Entrenador de Caminata.- Pedro Aroche, Juegos Olímpicos Beijing 2008, Jefe de la Delegación.- Carlos Padilla Becerra; Delegado de Lucha.- Artemio Izquierdo Tena; Entrenador de Taekwondo, José Luis Onofre
Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jefe Especial De La Delegación, Carlos Padilla Becerra; Delegado De Lucha, Artemio Izquierdo Tena; Entrenador de Taekwondo.- José Luis Onofre.
Otros pentathletas destacados son: Pedro Santamaría, medallista de oro en frontón / trinquete y medalla de bronce en mano doble, Juegos Olímpicos de Exhibición, Barcelona 1992.
Isabel Orellana, campeona centroamericana de marathón, medalla de oro en los Juegos de San Salvador 2002
Giselle Martínez Elizalde, medallista centroamericana bronce en San Salvador 2002 y panamericana en esgrima.
Juan Mora, Lucha libre categoría pluma 62 Kg. medalla de plata en Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987;
Álvaro Echeverría Zuno y Jorge Rodríguez, campeones nacionales de equitación,
Ángel Utrilla Prisco, campeón de la Copa EMP de equitación; Equipo de gimnasia femenil, con su entrenadora y juez internacional Claudia Esteva en el Overall USA Gymnastics.
En el Comité Olímpico Mexicano prestan sus servicios: Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM y Miembro Permanente; Raúl Castrejón en la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte; Rogelio Hernández Huerta, en la Dirección Técnica y de Capacitación;
Entrenan en las Instalaciones del Comité Olímpico Mexicano: Pentatlón Moderno.-Felipe Adrián Garnica Acosta; Erika Geovanna Garnica Acosta; Everardo Ovalle, Julio César Reyes Yáñez, Mauricio Aguilar, Tiro con Arco.- Alba Peregrina Murillo. Atletismo.- Estefanía Pérez.
Prestaron sus servicios en años anteriores: Antonio Rivera Cortes, Roberto Guevara, Arturo Pérez, Venancio Armijo,  Felipe Corona Bautista.

martes, 1 de octubre de 2013

EXCELENTE INICIO DEL PENTATHLÓN UTCV


Fotos, Sgto Siboney Morales; Cadetes Heberto Román Morales y  José Manuel Olazo
CUITLÁHUAC, VER.- Este martes 01 de octubre, fue la primera instrucción oficial con jóvenes alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario  (PDMU).

Con el apoyo del Rector, Guillermo Lozano Sánchez, como del Director Paraescolares, Gerardo Olano Galicia, dio inicio el trabajo a desarrollar en este primer cuatrimestre, donde el PDMU ofrece su apoyo incondicional, para reforzar la enseñanza de primer nivel que se da en la mejor universidad Tecnológica del país, en el sentido de la disciplina y obediencia.


 

Este primer día, el Sub Oficial de Infantería, Hugo Morales Alejo, acompañado de la Sargento Siboney y el Cadete José Manuel, inicialmente desarrolló con ellos actividad física de rutina, lubricación, calentamiento, estiramiento, coordinación, resistencia, trote, toombling básico.

El Oficial les habló de esta institución militarizada, que busca la grandeza de La Patria, a través de formar gente con principios.
Igualmente, enla parte Ideológica, les habló de la "Planeación", como método de vida, tomado esto del Pensamiento Militar, ya que deben proyectarse a 5 años, a 10 años y ver en dónde van a estar y qué deberán hacer para conseguirlo. 








Este lunes, la primera exposición fue con los integrantes de las paraescolares de Pentathlón, Teatro y Rondallas, el  próximo jueves será con el personal ya definido de Pentathlón, al que se han inscrito un número regular de jóvenes, amén de que se hará una extensa promoción en los próximos días, entre los más de 3 mil alumnos de esta Casa de estudios. 






 Los jóvenes, varones y señoritas, demostraron este martes, tener, un gran entusiasmo y disponibilidad para aprender la "cultura del esfuerzo", mas allá de textos y conferencias o libros de motivación, probar el esfuerzo extraordinario en sus cuerpos y su espíritu, mismo que les servirá para que nada les frene y tengan éxito en el futuro,pasando por encima de todos los obstáculos. 




























LOS ELEMENTOS DEL PENTA DE LA UTCV