miércoles, 4 de octubre de 2017

Apoyan Los Pentas en Ayuda Humanitaria a Oaxaca, de Padelma



El día martes 3 de octubre, Los Pentas de Atoyac y Paso del Macho, apoyaron al Centro de Acopio Comunitario (CAC) de Paso del Macho, en la llevada y reparto de víveres en las zonas devastadas de Magdalena Tlacotepec e Ixtaltepec, Oaxaca.
Magdalena Tlacotepec, es una pequeña ciudad rodeada de cerros, donde sus casas de adobe fueron devastadas y la gente vive en un albergue, sin tener Centro de Acopio, porque no están en las mismas condiciones como ciudades de Morelos y Puebla, a dond ellegan apoyos nacio0nale se internacionales.



Magdalena Tlacotepec, está a 15 minutos de Ixtepec Oaxaca. La esperanza que mayormente tienen, es de lonas, porque tienen que vivir fuera de sus casas para evitar saqueos.
Aunque viven en el albergue, custodiado por la Sedena, deben estar durante el día afuera de lo que fueron sus casas, ante la inclemencia del tiempo.




Además de ponerles lonas a las familias que alcanzaron, de vaciar casas fracturadas para salvar la propiedad de los habitantes, Los Pentas apoyaron al Payasito Roudy, Rodolfo Guadarrama, de Paso del Macho, a hacer un acto de comedia para desaparecer el aburrimiento de la gente que lleva casi un mes ahí en el campo deportivo, albergada.
Luego de repartir víveres a unas 400 familias dentro y fuera del albergue, el grupo conducido en un autobús de la línea Potreros, aportado por el empresario Marco Mollinedo y la camioneta de Agua el Compayito, llegaron a la tierra de Don Jesús "Chuy" Rasgado, compositor oaxaqueño, autor de Naela y Emperatriz y otros temas famosos, Asunción Ixtaltepec, Oaxaca. Ixtaltepec está igualmente a 15 minutos de Ixtepec, Oaxaca.



Ahí, las personas viven a la intemperie y en campamentos familiares en el exterior de lo que fueron sus casas, aunque hay dos albergues, pero no todos se van a ellos.
A Ixtaltepec se llegó muy de noche, y aún así, los voluntarios del CAC y Pentas se dieron a la tarea de repartir a mas de 100 familias que llegaron.




Posteriormente se llevó aún material humanitario a uno de los dos albergues.
Por parte de Los Pentas, acudieron:
Cabo Tania Tepatlán Martínez
Cabo Brandon Seteve Colorado Cardoso
Cabo Emilio Bravo Agüero
Cadete Domingo González Dorantes
Cadete Brenda Lizeth Mendoza Ramírez
Agregada del PDMU, Sgto 1o Siboney Morales García
3er Of de Inf. Hugo Morales Alejo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario