lunes, 21 de abril de 2014

EXITOSOS CURSOS NACIONALES 2014, EXCELENTE ORGANIZACIÓN Y NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO



Estamos en Facebook https://www.facebook.com/pentathlon.pasodelmachoveracruz 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 270 participanrtes de 22 estados de la República, culminaron los Cursos Nacionales de Instructores 2014, realizado en el Cuartel General y en la Villa Olímpica.













Con una duración de 4 días, con ponentes de alto nivel, Cadetes, Cabos, Sargentos, Oficiales y Comandantes de Rango, actualizaron sus conocimientos en los aspectos deportivo, militar e ideológico, del 16 al 19 de abril, con los temas de Curso Básico e Intermedio de Policía Militar y Curso Nacional de Dirigentes del Pentathlón Femenino
Este curso fue dirigido al personal de Escuela de Reclutas, Instructores y aspirantes a ocupar algún cargo de este tipo en la estructura institucional en toda la República Mexicana.

















Con una excelente organización, dirigida por el Jefe Nacional Raúl Hernández Padilla, apoyado por el Jefe de Estado Mayor, Miguel Cristóbal Ríos, su Jefe de Sección Técnica, Rafael Vicon Diaz y toda la Plana Mayor, ayudantes, Cadetes del Internado General y todo un grupo de apoyo, los más de 270 elementos fueron recibidos y atendidos en excelentes ponencias, materiales de apoyo, dormitorios, desayuno, comida y cena. igualmente se contó con el apoyo de la Fraternidad Pentathlónica,  elementos llamados de reserva, que no militan en la actualidad pero sí apoyan desde fuera.


 Los instructores  se actualizaron en Introducción al Yoga y la Meditación, Administración Deportiva, Sistemas Energéticos, Tumbling, Motivación y Liderazgo, Natación, Rapel, Tiro Deportivo,Disciplinas Deportivas, Métodos de Reclutamiento, Ceremonias de Cuadro, Campismo, Orientación Geográfica, Uso de Redes Sociales, Grupos Corales, Técnicas de Defensa Personal, Formación, Técnicas juegos y recreación, Formación de Pirámides Humanas y otros muchos temas.
La parte de Natación se desarrolló en las excelentes instalaciones del Comité Olímpico Mexicano





















 Esta vez se incluyeron dos temas en ideología, que fueorn Administración Deportiva y Motivación y Liderazgo,  enfocados a la utilización del Pensamiento Militar, para tener resultados y objetivos, en base a la planeación, que son las ventajas con que cuenta un pentathleta de forma intuitiva, en la competencia dentro de la sociedad,  que le permiten visualizar los objetivos de manera más clara y con la ventaja de la disciplina, formando en cada Pentatleta un líder social, que trabaja por el bienestar común y la Grandeza de la Patria.
















 Ponentes como la ganadorara del Marathón de la Ciudad de México, Isabel Orellana Sánchez, Penta y actualmente miembro de la Fraternidad Pentathlónica, Carlos Sierra, Arturo Ramírez Torres, Alejandro Frasco, José Antonio Díaz, Tonatiuh Luna, Miguel Gómez Pamatz, Fernando García Centeno, Alejandro Cisneros, Angel Ocaña, Erick Calderón, Rubén Hernández, José Antonio Sandoval, Erick Eckemberg, Gabriel Carrillo, Felipe Cardiel, Javier Flores y michos más, dieron mucho de su experiencia, para que los inscritos la lleven a sus lugares de origen.





 Los cursos dieron inicio con el discurso del Mando Nacional, Raúl Hernández Padilla en el Monumento a la Revolución y culminaron cuando Raúl Hernández Padilla los clausuró oficial mente el sábado 19 de abril a las 5 de la tarde, en la plazuela del Momumento a la Madre.
Posteriormente se realizó el desfile de ese lugar al Cuartel General de Sadi Carnot, número 68, de la Colonia San Rafael.



Cabe Mencionar que durante los cursos el pasado viernes 18 de abril, luego de bañarse y desayunar, en el Cuartel General se sintió un temblor que sacudió la Ciudad de México, donde los jóvenes líderes de la institución, en perfecto orden salieron al Punto de Reunión, como están adiestrados, a esperar que pasara el sismo, terminando esta situación sin novedad alguna.

Por parte de la XXX Zona, Veracruz, acudieron con la supervisión del Jefe Roberto Salas León,  3 elementos de Veracruz Puerto, 2 de Boca del Río y 5 de Paso del Macho.

Estamos en Facebook https://www.facebook.com/pentathlon.pasodelmachoveracruz