martes, 27 de diciembre de 2011

CELEBRA SUB ZONA PASO DEL MACHO POSADA




PASO DEL MACHO, VER.- La sub zona Paso del Macho, del PDMU, realizó su Posada anual, en la comandancia de esta ciudad, con la tradicional letanía, dond eparticiparon los elementos del PDMU y algunos padres de familia. 
Desde las 18:00 horas del 22 de diciembre, los elementos se dieron cita, llevando refrescos, piñatas, pastel, picaditas, empanadas, dulces y mucha alegría al festejo tradicional. 





Se reompieron piñatas, de bailó con mucho entusiasmo y escucharon la recomendación del Comandante Hugo Morales de celebrar una navidad austera, como debe ser, ya que Cristo nació, vivió y murió humilde, qu ela navidad no significa comprar o regalar productos, sino celebrar la llegada del Poder Superior, según la tradición y el catolicismo.









Los conminó a no gastar dinero que hará falta el año que viene, en la cuesta de enero y a no tomar el ejemplo de los mayores de ponerse neuróticos y emborracharse, porque eso no es la navidad. 

ENVÍA ARTURO BERMUDEZ DESPENSAS A NIÑOS DEL PENTATHLÓN PASO DEL MACHO


PASO DEL MACHO, VER.- Arturo Bermúdez Zurita, envió una dotación de despensas a los padres de familia de los niños del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario sub zona Paso del Macho, en base a sus perfilo socioeconómico. 




El envío lo hizo llegar a través de Enrique Muñoz Sánchez, Delegado de Tránsito en Fortín.
Bermúdez Zurita, analizó la publicación recientemente realizada en torno al caso de un pequeño pentathleta de escasos recursos, que corrió en el mini Marathón de Córdoba, que lo hizo con los pies descalzos, por lo que mandó este apoyo para las familias en esta época navideña.




viernes, 23 de diciembre de 2011

PORRA DEL PENTATHLÓN "LOS HÉROES"


Esta porra nació este sábado 17 de diciembre 2011, en el Cuartel General, durante la instrucción del Penta Menor. El Mentor Arturo Cabrera Olvera ordenó a los alumnos, hacer una porra nueva al final de la clase.
Esta porra la presentó el Comandante de sub zona Paso del Macho, Veracruz, Hugo Morales Alejo, fue estrenada en el Monumento a la Revolución a las 05:30 horas del 18 de diciembre 2011, durante la instrucción de calentamiento físico. El texto original lo pidó prestado la Comandante Mata, de Michoacán, pero la extravió, sin embargo el autor recuerda la estrcutura principal y le enriqueció con algunas palabras.

"Los Héroes" Porra Penta


Seguro si Juárez viviera
en el Pentathlón estuviera.


Si doña Josefa  existiera
con el femenil anduviera.


Zapata de Gris vestiría
con el Pentathlón correría


Y Pancho Villa desde su silla
feliz cabalgaría 
con osos grises, 
los de la caballería 
con gusto marcharía 
con los de infantería


Con mucho amor, 
iría con el menor.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CULMINAN EXITOSAMENTE LOS CURSOS NACIONALES DEL PENTAHLÓN 2011

  

CD DE MÉXICO, CUARTEL GENERAL DEL PDMU.-De manera exitosa culminó, este domingo 18, la celebración de los Cursos Nacionales 2011 para elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), en esta sede, que se desarrollaron durante los días 16, 17 y 18 de diciembre.
Formados en la Plaza de Armas de esta institución, el Comandante de Infantería, Miguel Cristóbal Ríos, Jefe del Estado Mayor, en representación del Jefe Nacional, Raúl Hernández Padilla, felicitó a los elementos enviados de toda la República, que se actualizaron en las diferentes ramas, dirigidas a Instructores del Pentathlón Menor, Instructores de Banda de Guerra, Instructores del Penta Femenil y el Curso de Preparación Básica de Dirigentes de Estado Mayor (Prebadem).
Durante los 3 días, los elementos se actualizaron en diferentes ramas de cada materia, comenzando la preparación a las 5 de la mañana, con la materia de Acondicionamiento Físico, otorgado por Instructores miembros del PDMU, en el Monumento a la Revolución, con especificaciones de cómo se debe dar una instrucción de calentamiento y lo que se debe evitar para no provocar lesiones a los educandos, además de realizar ejercicios de extensión, resistencia y coordinación, entre cánticos y porras clásicas y nuevas.




Posteriormente, los instruidos acudían diariamente a las regaderas, para quitarse el uniforme deportivo y ponerse el Número Uno, Uniforme Militar, para estar presentes en la hora del Rancho, desayunos balanceados, otorgados a toda la población del Cuartel General, encabezados por el Jefe Nacional Raúl Hernández Padilla.

Luego del Rancho, los elementos se repartían en diferentes cursos de formación académica, para luego irse a cambiar de deportivo a fin de estar en el gimnasio, para curso físico. A las dos de la tarde nuevamente se reunían todos en el Rancho, para posteriormente acudir a instrucción ideológica y luego nuevamente a Deportiva.

Las actividades terminaban diariamente a las 10 de la noche, para dar una hora de planchar uniformes, costurar y preparar el material del día siguiente, apagándose las luces a las 23:00 horas, para comenzar actividades nuevamente a las 5 de la mañana al día siguiente.
En el caso de Instructores del Penta Menor, se tomaron cursos de “Educación Física”, “Toombling”, “Terminología de la Gimnasia”, “Gimnasia Danesa, Sueca y Alemana”,“Lucha Olímpica”, “Introducción a la Literatura”, “Declamación y Oratoria”, “Derecho Militar”, “Aprendiendo a ser niños, para formar niños”.
Durante la noche del viernes 16, se desarrolló la tradicional Velada Literaria, donde unos 20 elementos del PDMU de todo el país, declamaron y cantaron alternadamente, demostrándose así mismos, que el Pentathleta no solamente es un ser fuerte físicamente, sino un ser pensante y un artista sensible. Compartieron ponche y poesía y canto, hombres y mujeres de todos los rangos y cargos.
Cada elemento recibió al finalizar el curso, un kit de apoyos textuales, producidos por el Gobierno Federal, como “Los Derechos Humanos y su garantía en las constituciones históricas de México”, “Valores para una cultura de la legalidad, y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, editados por la Secretaría de gobernación (Segob). Igualmente cada elemento recibió su camisa conmemorativa, con la fecha y el motivo del evento celebrado, además de un disco digital con el Ideario Pentathlónico, de forma gráfica, elaborado por la Sección Tecnica del Estado Mayor.


CD DE MÉXICO, CUARTEL GRAL DEL PDMU.-Elementos de Policía Militar, ganadores del Certamen anual.



CD DE MÉXICO, CUARTEL GRAL DEL PDMU.-Arenga dirigida a los presentes en voz del Comandante de Sub Zona Paso del Macho.
CD DE MÉXICO, CUARTEL GRAL DEL PDMU.-Agradecimiento del Curso, en voz del 2o Oficial de Caballería, francisco Heriberto Zúñiga. 



CD DE MÉXICO, CUARTEL GRAL DEL PDMU.-Lectura del Pentálogo, por el Sub Oficial Luis Cecilio Romero Bello.

IMÁGENES DE LA APERTURA DE LOS CURSOS NACIONALES 2011








INSTRUCCIÓN DEPORTIVA PARA PENTA MENOR




TÉCNICAS DEPORTIVAS PARA EL PENTA MENOR
CD DE MÉXICO, CUARTEL GRAL DEL PDMU.-Ante el Instructor Arturo Cabrera.










FORMACIÓN IDEOLÓGICA 
CD DE MÉXICO, CUARTEL GRAL DEL PDMU.-Ante el Comandante Instructor, Antonio Reyes Ramírez
                                         
         
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA





INTRUCCIÓN DE LUCHA OLÍMPICA
CD DE MÉXICO, CUARTEL GRAL DEL PDMU.-Con el ícono de la enseñanza de la Lucha Olímpica en México, Abel Hernández, en el Gimnasio del Cuartel.






INSTRUCCIÓN MILITAR AL PENTA MENOR
CD DE MÉXICO.- Con el Comandante Leopoldo Nava, en Instrucción militar al Penta Infantil

LA HORA DEL RANCHO. FOTOS DE LAS HORAS DEL DESAYUNO COMIDA Y CENA, DURANTE LOS 3 DÍAS
























                       VELADA LITERARIA
                                             CD DE MÉXICO.- Velada literaria del viernes 16, participaron unos 20 elementos de todo el país.









                                 
            CURSO DE TOOMBLING


CD DE MÉXICO, CUARTEL GENERAL DEL PDMU.-En el curso de Toombling, con el 3er Comandante e Instructor Roberto Rivero y Pacheco.





COMANDANTE ARTURO RIVERA, DE 76 AÑOS DE EDAD, UN EJEMPLO DE PENTAS VETERANOS

CD DE MÉXICO, CUARTEL GENERAL DEL PDMU.-Instuctor Arturo Rivera y Pacheco, de 76 años de edad y toda una vida entregada al Pentathlón. 








IMÁGENES DIVERSAS DE LOS CURSOS NACIONALES 2011