domingo, 23 de diciembre de 2018

CONVOCATORIA A ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR EL AÑO 2018

El Agrupamiento militarizado Pentas, convoca a los elementos Reclutas, Cadetes y Clase, mayores de 14 años de edad, en activo, a participar en exámenes de ascenso al Grado Inmediato Superior, a celebrarse el día sábado 5 de enero 2019.
Igualmente a los menores de 14 años, a participar en los ascensos a Clase de Menor (Cabo y Sargento segundo, que desaparecerán al llegar a los 14 años).

Igualmente se Convoca a participar en la entrega de Reconocimientos por logros deportivos o académicos, esfuerzos, sacrificios, realizados en lo personal y en bien del prójimo durante el año 2018 (En este apartado podrán participar Civiles de la región en ser reconocidos)

Para los ascensos deberán participar debidamente uniformados el día señalado, con Uniforme Número 1 Militar. Para ello deberán cumplir con los exámenes escrito y oral, en las disciplinas Ideológica, Militar y Deportiva.

En la arte deportiva tendrán 5 minutos para liderar los grupos en Acondicionamiento Físico, explicando cómo evitar lesiones, explicar de ejercicios prohibidos ya en países más avanzados en el deporte, bebidas prohibidas y el por qué.

En el oral ideológico, deberán decir una pieza de oratoria sobre problemas en el mundo o Declamar un poema ante el Agrupamiento, como primer paso.



Cuestionarios del Penta, aspirantes a Ascensos 2019
Examen Escrito


Deberán explicar partes de la historia de los grupos Militarizados, sobretodo del más antiguo y con mayor estructura, que es el PDMU.

Deberán contestar las capitales de los estados del país y capitales de países del mundo.

Deberán responder sobre las siglas que se usan en las noticias, como OTAN, OEA, Canaco, Acnur, etcétera.

Deberán responder de Historia de México y Universal, personajes y hechos históricos.

Deberán responder cómo se conforma el Congreso Federal, cuántos municipios existen en el país, cómo son los 3 poderes.


Deberán responder sobre la Formación Orden Cerrado, Símbolos Nacionales, RGI (Reglamento General de Infantería)


El evento se realizará en Escuela Ignacio Ramírez, sita en Calle 1 de mayo avenidas Principal y Nacional, el sábado 5 de enero a partir de las 8 de la mañana.

ATENTAMENTE

HUGO MORALES ALEJO
Cmte Agrupamiento Militarizado Penas AC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario