miércoles, 23 de marzo de 2016

Celebra Atoyac 100 años de fundación

En emotiva ceremonia, el alcalde se  conmemoró el centenario de Atoyac, la instalación del primer cabildo, así como del registro civil.
Acompañado de los ediles, Carlos López Flores y Fernando Camacho; la presidenta del DIF, Linda Huerta de Mollinedo; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rivera Carrasco; del Oficial del registro civil, Margarito Sánchez  González  y del cronista municipal, José  Guadalupe Cebada, el munícipe anunció que esta conmemoración debe quedar en el recuerdo de todos los ciudadanos, por lo que ya se tiene autorizado la impresión del libro de los 100 años de Atoyac.
Durante el evento, el cronista municipal, José Guadalupe Cebada, habló de la manera en que se fue conformando el municipio de acuerdo a un trabajo de investigación realizado por más de seis meses y la conformación de un Ayuntamiento que ha crecido en torno a la demanda de las mismas congregaciones que así lo han solicitado.
En este contexto, se exhibió el acta del centenario del registro civil, al  emitirse un 21 de marzo de 1916 en favor del niño Cándido López, teniendo como presidente de la administración civil a José Araiza, ante el juez auxiliar Antonio Villar.
Todo dio inicio con los Honores a la Bandera, con la Escolta del Pentathlón sub zona Atoyac, que es la institución que no tiene vacaciones, a diferencia de las escoltas escolares, que se estrcuturan en el periodo escolar solamente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario