lunes, 21 de septiembre de 2015

ACTUAR SIN MEDIAS TINTAS, CONDUCTA DEL PENTA

Los elementos del Penta participaron en el certamen LimpiemosNuestroMéxico 2015, convocado por Fundación Azteca.
Acudieron antes que nadie, a la zona tropical de Atoyac, donde por años la gente ha ocupado criminalmente, la vereda del cerro, ex vía del tren, para basureros clandestinos.

Llevaron guantes de carnaza, botas militares y se metieron entre la espesura a extraer toneladas de basura sólida, cubierta de maleza.
El joven Pentatleta tiene otra manera de pensar, en comparación con un joven civil. Si recibe una orden, pasa por alto el riesgo y asume un sacrificio.
Riesgo y Sacrificio, son las bases del éxito de una misión.


La gente de la zona nos decía que meterse entre la espesura de Atoyac, era riesgoso, por la cantdad de coralillos y víboras palanca que existen, pero los pentas son temerarios, aunque no irreponsables porque se previenen llevando elementos de Sanidad, encargados de atender un herido o enfermo, además de machetes y equipo de prevensión.

Los niños Pentas de Menor, solamente apoyan en cosas sencillas, a ellos no se les expone, aunque su naturaleza les dice que quieren participar en lo que hacen los del Penta Mayor.
Se recogieron muchos kilos de basura, quedó el área limpísima.
Ahora quedaría a los habitantes y la autoridad poner retenes en el camino, evitando que entren camionetas con basura, asignar la zona como área de reserva ecoloógica. Que la gente entre a pasear, pero caminando.


Por otro lado, los Pentas han estado yendo a aplicar abate contra las larvas del dengue y Chikuncunya ,a las casas de Potrero Nuevo, contratados por la Central Enegética de Atoyac.
Anteriormente realizaron la captación de más de dos toneladas y media, de llantas y cacharros durante el Larvatón 2015, convocados por el ingenio El Potrero.


Tienen los pentas la buena fama de la disciplina, la responsabilidad y la obtención de resultados.
Los Pentas tendremos siempre el trabajo seguro, porque la mejor recomendación de un currículum vitae de una persona es llevar entre sus certificados de estudios, la Patente que da nuestra institución de permanencia, cursos tomados y rangos obtenidos.


“Ahh,¿ conque es Usted Penta?”, manifiestan los reclutadores de personal en las empresas, sabedores que el Penta obedece y logra cumplir una orden en tiempo y forma, sin tapujos, sin medias tintas, sin pretextos.
Hoy en día, todo mundo pone pretextos para no cumplir.
El civil común, recibe una orden de llevar un oficio o carta y responde ¿Tengo que hacerlo hoy o cuánto tiempo tengo?, ¿cómo le hago para llegar?, ¿me darán para viáticos?, ¿si no está el destinatario, qué hago, me regreso?, ¿podría ir mañana, porque tengo un compromiso?, ¿no podría ir otra persona?.
Este caso es comparable con aquel famoso texto de la “Carta a García”, de la guerra de independencia de Cuba, cuando tenían que hacer llegar una carta a García, teniendo que llamar a Rowan, un hombre disciplinado que recibió la carta y la orden, dio media vuelta y fue hasta la selva cubana a entregar, por encima de todos los obstáculos, la Carta a García, sin poner un solo pretexto. Así debe ser el recibir una orden, para cumplirla, sin mediocridades. Ojalá los gobiernos tuvieran gente de pensamiento militar entre sus recursos humanos, pero, lamentablemente,  tienen todo lo contrario.


Es agradable ver a nuestros jóvenes haciendo su primer trabajo, contratados por el solo motivo de que son Pentas, que cumplen órdenes y obtienen metas. Vemos a la gente que les manifiesta admiración y les ofrece agua y uno que otro pan.
Eso hace que los jóvenes le metan más ganas aún a su formación constante. Fueron el contingente más aplaudido este 16 de septiembre, por su discplina mostrada en el trayecto del desfile. La gente comienza a reconocerlos y ponerlos de ejemplo ante la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario