domingo, 12 de julio de 2015

COLOCAN PLACA DE MIGUEL ALEMÁN GONZÁLEZ PENTAS Y CIVILES


POTRERO NUEVO, VER.- Ciudadanos civiles y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América (PDMUA), sun zona Atoyac-Paso del Macho colocaron una placa al busto dedicado al General Miguel Alemán, González, en la plazuela que lleva su nombre.



A las diez de la mañana, como estaba programado, los integrantes del patronato del Museo Comunitario y el PDMUA convergieron, para escuchar al historiador local Nazario Cebada Morales, quien habló de la vida de Alemán González, nacido en Acayucan Veracruz, en 1884, quien d emuy joven se incorpora al movimiento de Hilario C. Salas. Firma y participa activamente en el Plan de San Ricardo, el 14 de julio de 1910, en la Siera de Atoyac, que pertenecía a Paso del Macho. Muere el 20 de marzo de 1929, perseguido por las tropas de Álvaro Obregón, al oponerse a la reelección presidencial de Obregón. 



Como cada año, los ciudadanos voluntarios de recuperar la historia de Atoyac y su región, se reunieorn para celebrar los 105 años de la firma de El Plan, trayendo una placa con el nombre de Miguel Alemán, para colocarla al busto, dado que la gente comunmente se pregunta quién es el personaje allí epresentado.

El Cadete de Menor, del Pentathón, Oscar Bartolo González, tuvo el honor de colocar dicha placa, auspiciada por el Museo Comunitario.
No llegó, como cada año, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno.
Cabe mencionar que la alta contaminación auditiva que existe en el lugar, por los sonidos potentes de los comercios locales, no impidió el acto protocolario.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario