miércoles, 24 de septiembre de 2014

CONVOCAN ASPIRANTES AGENTES VIALES (TRÁNSITO)



La Oficialía Mayor de Córdoba, extendió la convocatoria para reclutar Agentes Viales, dependientes de la Secretaría de Seguridad.

Importante, de la lista de requisitos que aparece en la foto de la convocatoria, los marcados con equis (X),  pasarlos por alto.
De los últimos dos puntos, se podrán dejar para después de haber aprobado la academia.
En Academía, ganarán $4,000.00 mensuales y ya activos, podrán ganar hasta $7,000.00

Es muy importante resaltar que el Pentathlón, por su espíritu ascendente, es formador de universitarios y profesionistas. Sin embargo, si existen elementos con esta vocación, esta es la oportunidad de trabajar. 

viernes, 19 de septiembre de 2014

RECIBE PENTATHLON PASO DEL MACHO, APOYOS PARA LOS JÓVENES



CÓRDOBA, VER.- El Director del Penal de La Toma de Amatlán, Enrique Muñoz Sánchez y el Delegado del Mando Único de Córdoba, Capitán Alejandro Hernández Hernández, entregaron 40 colchonetas y 20 cobertores al Pentathlón Deportivo Militarizado (PDMU) sub zonas Atoyac-Paso del Macho, como reciprocidad por el apoyo prestado durante las emergencias de los meses pasados, de tormentas eléctricas en la zona de Atoyac-Paso del Macho.
En las instalaciones de Mando Único,  los funcionarios entregaron al sub Oficial del PDMU Hugo Morales Alejo y al Sargento Raúl Ramírez Rojas, comandante del Penta en Orizaba, los apoyos, para que los jóvenes se sientan más animados en los trabajos que realizan 
El Capitán del Ejército Mexicano, asignado al Mando Único, Alejandro Hernández manifestó en su mensaje a los elementos:

"ojalá que estos apoyos les sirvan para su muchachos, cuenten con nosotros, para lo que necesiten, los jóvenes de hoy, son los que en un futuro estarán en nuestros lugares, necesitamos que preparándose día a día, ellos deberán hacer que se arrimen otros muchachos, de meterles la idea de participar. Es muy bonito el Pentathlon, yo que tengo 25 años en el Ejército, sé que es muy bonito" 

La mitad de colchonetas, se repartirán entre los elementos de Atoyac y Paso del Macho y el resto entre las sub zonas Fortín, Córdoba y Orizaba, que participaron en el Desfile del 16 de septiembre en la ciudad de Fortín.

DESFILE PENTA REGIÓN 2, EN FORTÍN DE LAS FLORES



FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- Más de 60 elementos participaron bajo la pertinaz lluvia, este 16 de septiembre en la celebración del Inicio de la Independencia, a invitación del ayuntamiento que preside Armel Cid de León.
Elementos de las sub zonas Córdoba, Orizaba, Fortín, Atoyac-Paso del Macho, engalanaron el evento, iniciando con el Arrio de Lábaro Patrio, por parte del Pentathlón, 
Durante el desfile, solamente un plantel escolar y un lienzo charro participaron, debido a que las demás escuelas cancelaron por lluvia. 



La ausencia de más escuelas en el desfile, permitió al Pentathlón lucirse con sus evoluciones y además, realizar una demostración de Tumbling, Orden Cerrado, Paso del Soldado, y otras actividades que se realizan en la institución. 









 Los comandantes de cargo, Orizaba, Raúl Ramírez, Córdoba, Oscar Luna (representado por el cadete Álvaro), Fortín, Ignacio Osorio, Paso del Macho, Hugo Morales, fueron felicitados por el alcalde, quien los conminó a seguir por el camino del bien, siendo ejemplo de juventud victoriosa.






sábado, 13 de septiembre de 2014

COMEDOR PARA LOS PENTAS, PRESTA EL DIF ATOYAC




 POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.- Desde este mes de septiembre, el DIF municipal qu epreside la señora Lina Huerta de Mollinedo, ofreció las instalaciones del Comedor del DIF, para que allí preparen los elementos sus alimentos.

Desde este mes, un par de madres y dos elementos se dedican a elaborar el "rancho", para que en punto de las 1030 horas, usando las mesas armables de las instalaciones mencionadas, el personal tome sus alimentos.

El personal solamente aporta $10 para comprar la comida a preparar y agua.
Esto fue una solución conjunta entre la Comandancia de Sub Zona y el ayuntamiento, dado que se observaba que muchos no llevaban dinero a los entrenamientos ni comida, además de que provienen de familias muy humildes.
Si llevaban diez pesos, apenas les alcanzaba para una botella de agua. Por ello se tomó esta determinación, donde los padres de familia están participativos y los niños no bajan su rendimiento.

 El locla cuenta con baños de hombres y mujeres, además de lavaderos y la sub zona solamente pone su tanque de gas portátil, además de dejar todo perfectamente aseado al finalizar.

 SE PREPARAN PARA DESFILE DEL 16 EN FORTÍN 
Los elementos se han estado preparando para hacer demostraciones en Fortín, a donde han sido invitados para desfilar, con las sub zonas de Córdoba, Orizaba y Fortín,






viernes, 12 de septiembre de 2014

EXITOSA JURA DE BANDERA Y PRUEBA PENTA COATZACOALCOS 2014





COATZACOALCOS VER.- La Reposición de Bandera, Prueba Penta Militar y Jura de Bandera, en este lugar fue un verdadero éxito, al participar más de 500 elementos, convocados por el Comandante de la XXX Zona, Roberto Salas León.

Hombres y mujeres mostraron la casata durante los tres días que duró la contienda, donde todos resultaron triunfadores. Destacando la presencia de Boca del Río y Veracruz Puerto.


Las pruebas de Tiro, el Tarzán, Pecho tierra, carrera de 10 y 5 kilómetros, fueron la empcipon de propios y extraños en estas competencias.