viernes, 4 de abril de 2014

VÍDEO DEL HOMENAJE AL COMANDANTE ABEL HERNÁNDEZ, ENTRENADOR DE LUCHA OLÍMPICA

En este vídeo del Comité Olímpico Mexicano (COM), se reconoce la labor del 1er Cmte Abel Hernández, entrenador de los luchadores olímpicos, hasta 2004. Estuvieron presentes El Jefe Nacional del PDMU, el Presidente del COM, Carlos Padilla Becerra y Daniel Aceves, presidente de los Medallistas Olímpicos de México.

En el Monumento a la Revolución, ante cientos de elementos del Pentathlón.




BOLETÍN DEL COM.-El entrenador Abel Hernández, quien se encargó de formar a varios medallistas centroamericanos, panamericanos y mundiales en lucha, recibió este domingo un homenaje en el Monumento a la Revolución, por parte del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), Medallistas Olímpicos de México y el Comité Olímpico Mexicano (COM).


Entre las autoridades que estuvieron al acto, asistieron Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México y el Comandante General del Pentatlhón, Raúl Hernández Padilla.



Hernández Cortés, quien fue entrenador nacional de 1979 al 2004, se mostró contento por el reconocimiento que se le hizo, "es muy grato, es una cosa que no esperaba. Mi trabajo se hizo desde que soy pentatleta y trabajar para la lucha".



Expuso que ya están cerca los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en donde hasta el momento se tienen a seis preseleccionados en los estilos de grecorromana y libre.



Por su parte, Carlos Padilla Becerra, dijo que en conjunto con el PDMU, MOM y COM hicieron el reconocimiento a Abel Hernández, quien fue por 25 años entrenador nacional y que aportó buenos resultados a nivel internacional.



En su oportunidad, Daniel Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 84, comentó que entre sus palmares está la creación de decenas de medallistas panamericanos y mundiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario