jueves, 21 de noviembre de 2013

PARTICIPA EL PENTATHLON-CONALEP 103 POR PRIMERA VEZ EN EL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN, EN POTRERO NUEVO

POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.- Unos 50 elementos del Pentathlón-Conalep 103 , participaron en el Desfile de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre, dando emotividad y realce el evento.



Gracias a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Dirección General del Conalep en el estado, que otorgó un permiso especial para poder desfilar, dado que habpia indicaciones de no hacerlo en todo el estado, se pudo concretar la participación de los jóvenes, que habían estado ensayando durante horas, en días previos a  esta fecha. 


El Femenil y Varonil,recorrieorn el centro de esta población, a paso veloz, parando cada 40 metros, para realizar sus demostraciones de saltos acrobáticos, con el aro del fuego, pirámides humanas, porras y gimnasia. 

 La Directora Leticia Ramírez Bautista, apoyó entodo momento a estos jóvenes que llevan apenas unas 50 horas de actividades, en dos meses de haberse formado esta unidad, dependiente de la Sub Zona Paso del Macho. 













miércoles, 20 de noviembre de 2013

RECIBE EL PENTATHLÓN EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE VERACRUZ 2013 DE MANOS DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA



XALAPA, VER.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregó el Premio Estatal del Deporte Veracruz 2013, en la modalidad de "Fomento, la Protección y el Impulso a la práctica de los Deportes".
En el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), fue entregado este reconocimiento, a Roberto Salas León, Jefe de la XXX Zona, Veracruz, del Pentathlón Deportivo Militarizado universitario (PDMU), quien la recibió  a nombre de los más de 3 mil elementos que existen en Veracruz.

Junto con otros galardonados, el PDMU compartió este trinufo con deportistas de talla nacional e internacional, originarios de Veracruz. 

Antes de la ceremonia y a la llegada del Mandatario Estatal, unos 250 elementos del PDMU de la zona Xalapa, realizaron acrobacias y formaron figuras humanas, ante él, agradeciéndole la distinción.

Roberto Salas agradeció igualmente a Rafael Cuenca, Secretario del Instituto Veracruzano del Deporte, a Fátima del Ángel,Secretaria Técnica del IVD, como a los Jueces que votaron por incluir a esta institución en la premiación. 

El PDMU, ha sido semillero de deportistas, como de directivos. El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, es elemento del Penta, fue fundador del Pentathlón en Veracruz y alcalde de Xalapa. 

 XALAPA, VER.- Rafael Cuenca Reyes, Secretario del IVD, recibiendo una camisa del PDMU












XALAPA, VER.- En el MIX, Roberto Salas, saludando a Fátima del Ángel, primera latina en conquistar el Polo Norte

martes, 19 de noviembre de 2013

EXITOSO CAMPAMENTO PENTA CONALEP-UTCV-PADELMA ESTE FIN DE SEMANA

DOS DÍAS DE INTENSO TRABAJO
Fotos: Cadete de Menor, Hugo Fidel Morales García

POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER.- Elementos del Penta, pertenecientes a la sub zonz Paso del Macho y las unidades Conalep y UTCV, realizaron un campamento, aprovechando el puente de este lunes 19 de noviembre.
Desde el mediodía del domingo 17 y hasta las 1400 horas del lunes 19, los jóvenes participaron en el acuartelamiento, planeando desd eel inicio las actividades y reparrto de comisiones, para aprovechar óptimamente el tiempo. 







El Sub Oficial Hugo Morales, les dio la bienvenida,entregándoles una playera de este evento, de forma gratuita, que se mandó a rotular con epoyo de patrocinadores. que tienen los nombres de UTCV, Conalep y Paso del Macho. 
Se organizaron equipos de cocina, vigilancia, instrucción deportiva, área femenil y masculina, debidamente distanciados.











Por el día se realizaron actividades de Acondicionamiento Físico, juegos de explosividad, resistencia, fuerza, velocidad y altura. 
Se trabajó en Toomblig, Defensa Personal, saltos del aro de fuego (previo al desfile del 20 de noviembre en Potrero), la Pista del Infante, que incluye la tabla de equilibrio, salto del Tarzán, la Cuerda horizontal, el peho tierra.
Por la noche del domingo, realizaron Gimnasia Rítmica, Zumba, Tochito y vinculación entre grupos. 



Luego de cenar, jugaron caras y Gestos y Marathón, teniendo una velada inobidable.


































  La madrugada del lunes 19, a las 5:30 horas, como estaba establecido, el Sub Oficial Hugo Morales y demás mandos convocaron a reunirse a los grupos, para comenzar una jornada más de trabajo. 
Luego de dos horas de actividades deportivas, se porganizaron para bañarse y proceder a desayunar, con el apoyo del equipo de cocina y una madre de familia que se integró por los dos días. 





 Con una hermosa mañana de neblina, realizaron actividades militares y finalmente ideológicas.
 Esta vez se contó con el apoyo de las Sargentos Mercedes García, Siboney Morales y los Cadetes Heberto Román Morales, Uziel Arguijo, Susana Olazo, Vicente de Jesús, Rosa Isela García, José Manuel García Olazo, Hugo Fidel Morales, Noé Mena, Eliseo Martínez.quienes se dividieron comisiones para, con sus grupos, llevar a cabo lo planeado. 

























Todo terminó sin novedad, reincorporándose a actividades educativas este martes,todos ellos.