domingo, 29 de septiembre de 2013

JURAN BANDERA ELEMENTOS DE LA REGIÓN XALAPA

Autorizan la apertura del Penta Cuitláhuac
Fotos, Sgto Siboney Morales.
XALAPA, VER.- Cincuenta elementos de las Sub zonas Xalapa, Jilotepec y Banderilla, juraron Bandera Guión y Nacional,este domingo 29 de septiembre, en la Plaza Lerdo, de esta ciudad. Acompañados de representantes de la Alcaldía  como de las Fuerzas Armadas, el Comandante de la XXX Zona, Roberto Salas León y su Jefe de Estado Mayor, Cutberto Ronzón Chama, presidieron la ceremonia.












Los comandantes de las Sub Zonas, acompañaron a los Mandos,  donde se exhibieron actividades aprendidas por elementos del Penta Menor y Mayor, de orden cerrado, Tommbling, acrobacias y Danza Folclórica. 
Al finalizar, en Banderilla, se ofreció una comida a los presentes, donde fue presentado ante ellos, el Primer Oficial de Infantería, Ramiro Alcázar Magaña, quien llegó a trabajar a Cuitláhuac, como docente universitario. El Comandante Roberto Salas León escuchó la currícula de Alcázar Magaña, quien ha sido Jefe de Estado Mayor de la zona Guanajuato, además de Comandante en diferentes sub zonas de Michoacán y Guanajuato, además de haber creado una extensión Penta en Estados Unidos, donde hizo su Maestría en Sistemas Computacionales. 
















El Comandante Salas le ordenó frente a sus Oficiales, reactivar sus Patentes, uniformarse nuevamente y abrir la sub zona Cuitláhuac, acatando de inmediato Alcázar la indicación. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

RECORRE LA CIUDAD CON LOS CABALLOS EL PENTA PASO DEL MACHO, PREPARANDO SU DESFILE PARA EL 20 DE NOVIEMBRE EN ATOYAC


PASO DEL MACHO, VER.- Con miras al desfile del 20 de noviembre, donde estarán en Atoyac participando, los elementos de la Sub zona Paso del Macho, han estado recorriendo a caballo en el centro de la ciudad, para acostumbrar a los semovientes a el ruido de los carros y movimiento de la gente.











La llegua "CocaCola"y el caballo "Chipón", están debidamente amaestrados de antemano, dado que fueron dados en comodato por la SSP del Estado al Penta, estando previamente aleccionados a andar en todo terreno.




REALIZA PROMOCIÓN EL PENTATHLÓN EN POTRERO NUEVO, ATOYAC, VER..

Fotos, Sgto Siboney Morales; Cadetes Heberto Román Morales y  José Manuel Olazo
Siguiente Proyecto: Pentat UTCV, a iniciar este jueves 26 de septiembre
POTRERO, NUEVO, ATOYAC, VER.- Con miras a crear la Sub zona Atoyac, esta semana el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), realizó intensa promoción en uno de los planteles educativos más emblemáticos de este lugar, como es el Conalep Potrero.
















































Los Jóvenes, apoyados por el profesor Bdrmúdez y la Dirección escolar, han estado recibiendo información de lo que es la disciplina, la obediencia y el coraje para salir adelante de una manera ordenada. 




 El Oficial Hugo Morales,acompañado de los cadetes Rosa Isela García, Susana García,Heberto Román Morales, Vicente de Jesús, Eduardo García,Alain Emir Rodríguez y Sayhan Fernández, han estado mostrando las modalidades de Toombling, Orden Cerrado y Disperso, Acrogym, Planeación de la vida individual y colectiva.






Los jóvenes han participado de manera entusiasta, en todas las actividades, ofreciendo el PDMU, convertirlos en ciudadanos responsables, alejados de las debilidades, de las adicciones, mientras estén dentro de de este círculo sano del Penta. 








El próximo 20 de noviembre, el Penta Paso del Macho, desfilará en Atoyac, esperando contar con elementos de la sub zona Córdoba, que dirige el Oficial Oscar Luna Vázquez, 




Este jueves 26 de septiembre, será la prmimra instrucción del Penta UTCV, donde los jóvenes universitarios, podrán aplicar los conocimientos de esa Casa de Estudios, con los quele brinde el PDMU, a fin de que en el futuro, sean grandes empresarios o líderes empresariales, sin miedos al riesgo y al sacrificio. Este proyecto nace de la apertura que dan el Rector Guillermo Lozano Sánchez y su equipo de Paraescolar, a fin de asegurar futuros egresados con ambición de transformar el país a un mejor nivel.

Se harán cargo de esta sprimeras instruciones, el Oficial Hugo Morales y elementos de la sub zona Paso del Macho, incorporándose en el futuro inmediato, el Oficial Ramiro Alcázar Magaña, ex Jefe del Estado Mayor de Guanajuato, ex Jefe de Zona de Zamora y Jacona, Michoacán.