viernes, 28 de septiembre de 2012

ENVÍA EL SECRETARIO DE LA SDN, GUILLERMO GALVÁN GALVÁN, MENSAJE AL JEFE NACIONAL DEL PDMU, RAÚL HERNÁNDEZ PADILLA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de la Defensa Nacional 
-Sedena- Guillermo Galván Galván, envió una carta al Jefe Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario -PDMU- un mensaje de reconocimiento a la labor que se desarrolla en esta institución, conminando a los elementos  a definir su proyecto de vida.
En 3 cuartillas del documento, Galván Galván indica: condúzcanse siempre con Lealtad y Determinación, den sentido a su proyecto de vida.









martes, 18 de septiembre de 2012

PARTICIPA PENTATHLÓN EN DESFILE DE INDEPENDENCIA EN PASO DEL MACHO


PASO DEL MACHO. El Pentathlon participó en el desfile del 16 de septiembre, recorriendo las principales calles de la ciudad y donde cientos de familias se congregaron para ver marchar con gallardía a sus familiares e  hijos, amigos y vecinos.











Se participó con una cantidad de 50 elementos que demostraron al público la disciplina que se logra a través de la instrucción que brinda el Pentathlon a sus integrantes.

Al paso del Pentathlon se oían los aplausos de los presentes, que reconocían la marcialidad y entrega de los jóvenes pentathletas.











ESCOLTA DEL PENTATHLÓN ENTREGA BANDERA LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE





PASO DEL MACHO, VER.-La Escolta del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), fue quien entregó el Lábaro Patrio a al alcalde Josafat González Gamboa, en la Noche del Grito. Dicha Escolta es integrada por jóvenes del PDMU de Córdoba, comandados por el Oficial de Infantería Oscar Luna Vázquez.

Con pasos marciales, apegados al Reglamento General de Infantería, con la Banda de Guerra del Sindicato Azucarero Sección 46 y seguidos por el Cabildo Municipal, los jóvenes cumplieron con el pedimento de las autoridades, de tener el Honor de Escoltar a  la Bandera Nacional en tan importante acto protocolario. 





Escolta Penta Inaugura Torneo 4a División de Fut, Langostineros de Padelma

ENVÍA SENADOR HÉCTOR YUNES LANDA, MOCHILAS CON ÚTILES ESCOLARES A ELEMENTOS DEL PENTATHLÓN DE PASO DEL MACHO

PASO DEL MACHO, VER.-Los elementos del PDMU, de esta sub zona, recibieron paquetes escolares, consistentes en mochila, lápices, colores, goma, libretas y sacapuntas, juegos de geometría, y lapiceros, enviados por el Senador Héctor Yunes Landa, el pasado sábado 15 de septiembre por la tarde.

La enviada con la encomienda, Carmen Infante, manifestó que los jóvenes del Pentathlón son un ejemplo a seguir dentro de la juventud pasomachense y que el Senador lo reconoce.

Por ello, dijo les mandó un estímulo para que se sigan superando en esta tarea deportiva y militarizada.

Los jóvenes pasaron uno por uno a recibir su paquete escolar, agradeciendo a la señorita Carmen Infante la gentileza de considerarlos.

Al finalizar la entrega, la dedicaron los elementos a la enviada, la tradicional porra del "Aijí", que se le dedica a las personalidades que suelen visitarlos.


















jueves, 6 de septiembre de 2012

XXVI CONCURSO DE PROSA Y POESÍA "TIMÓN DE ORO" , CONVOCA ASOCIACIÓN DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, A.C.


XVI CONCURSO DE PROSA Y POESÍA 

"TIMÓN DE ORO"

Convoca: La Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar en colaboración con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas

Podrán participar: Socios, escritores, poetas y público en general de todos los estados de la República Mexicana

Premio: Primer lugar: Medalla de oro en forma de caña de timón, diploma y $15.000.00 pesos, segundo lugar: medalla de plata, diploma y $10,000.00 pesos, tercer lugar: medalla de bronce, diploma y $5.0000.00 pesos.

Fecha limite de recepción de trabajos: 15 de septiembre de 2012
Mayores informes: ahenmac@semar.gob.mx