jueves, 26 de mayo de 2011

PARTICIPA EL PENTATHLÓN SUB ZONA PASO DEL MACHO EN EL DESFILE DEL 21 DE MAYO EN CÓRDOBA









DESFILAN IGUALMENTE SUB ZONAS DE VERACRUZ, BOCA, FORTÍN Y CÓRDOBA


CÓRDOBA, VER.- Un contingente importante de elementos del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario -PDMU-, participó en el Desfile del "21 de Mayo", por las principales calles de Córdoba, contando con la participación de las Sub Zonas de Córdoba, Boca del Río, Veracruz Puerto, Fortín y Paso del Macho, bajo los mandos de los comandantes Oscar Luna Vázquez, Ivonne Solano Sáenz, Juan Villegas Lozano, Raúl Ramírez Rojas y Siboney Morales García, respectivamente.







Desde un día antes, el grueso de reclutas y cadetes, pernoctaron en la escuela primaria Rafael Delgado, que fungió de cuartel, donde realizaron trabajos de entrenamiento y formación militar.

Al día siguiente, realizaron actividades físicas, de manera temprana, previas a la formación en el desfile oficial, donde les tocó iniciar cerca de las 13:00 horas, en un recorrido de la avenida 1, dando vuelta de regreso en la calle 6, por la avenida 3.




Los elementos realizaron pruebas de Tumbling, marcha, porras e himnos, además de las consabidas pirámides y saltos mortales.

Al finalizar comieron en el cuartel, antes de partir a sus ciudades de origen.





El PDMU, se destaca porque los niños y jóvenes adquieren espíritu de acero, para poder sortear las tentaciones y debilidades humanas, como los vicios y hábitos, la vida relajada y fácil. Esto les permite ser mejores ciudadanos cuando son grandes de edad.

lunes, 16 de mayo de 2011

PARTICIPA EL PENTATHLÓN DE PASO DEL MACHO EN EL DESFILE DE LA FERIA DE LA CAÑA





PASO DEL MACHO, VER.- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, sub zona Paso del Macho, participó activamente por primea vez, en el  Desfile de la Feria de la Caña 2011, a invitación del Ayuntamiento que encabeza Josafath González Gamboa. 






30 reclutas del Pentathlón Menor, fueron los que recorrieron la calle principal del municipio, entre porras y demostraciones de Taekwondo, encabezados por la Comandante Siboney Morales.






Desde temprana hora, los pequeños acudieron al llamado, para participar en el tradicional paseo anual.
Al finalizar, el Ayuntamiento les ofreció una comida a todos los participantes, en el interior del Palacio Municipal.

viernes, 6 de mayo de 2011

MÁS DE 300 PENTATHLETAS PARTICIPAN EN EL DESFILE DEL 5 DE MAYO EN XALAPA





Participan elementos de  Xilotepec, Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico, Paso del Macho y Banderilla.

XALAPA, VER.- Un total de 305 miembros del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), participaron en el desfile del Cinco de Mayo, celebrando la Batalla de Puebla, todos pertenecientes a la XXX Zona pentatathlónica, comandada por Roberto Salas León.

Los elementos participantes eran provenientes de las unidades y sub zonas de Xilotepec, Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico, Paso del Macho y Banderilla.



Recorriendo marcialmente las calles del desfile, ante miles de xalapeños, los jóvenes deportistas militarizados presentaron sus trabajos de práctica de Orden Disperso y Policía Militarizado antimotines.


 Igualmente participaron decenas de niños y adolescentes vestidos de uniforme deportivo y gris militar, entre porras y cánticos deportivos de gran resistencia física.



Desde las 7 de la mañana, comenzaron la formación en la Preparatoria Antonio María de Rivera, para de ahí partir a la marcha, dond ela gente les aplaudía emocionada, ante la presentación de la escolta perfectamente coordinada.


Los jóvenes del PDMU, ejemplo de fortaleza física y espiritual, son bien vistos por la población, dado que son ajenos a los malos hábitos y adicciones.

jueves, 5 de mayo de 2011

HIMNO DEL PENTATHLÓN


CUMPLIR, VIVIR, MORIR
COMO HOMBRE QUE AMA Y QUE PIENSA,
Y POR MI PATRIA, MI FUERZA Y HONOR
SALUDAR MI BANDERA CON AMOR, ASI, ASI. . .
VIENDO EN UN CIELO
MAS QUE AZUL
COMO EL ÁGUILA VOLÓ
Y CINCO ESTRELLAS REMONTO
QUE BRILLAN COMO EL TRIGO BAJO EL SOL.
CUMPLIR, VIVIR MORIR
LA SIEMBRA FRUTO DIO EN MI MÉXICO,
COMO MÉXICO, PARA MÉXICO PENTATHLON. . .

AUTOR: DR. JOSÉ SIERRA FLORES

domingo, 1 de mayo de 2011

ENTREGA EL PENTATHLÓN CÓRDOBA VÍVERES EN LA MARTUCHA Y COLONIA ESPINAL


VÍVERES ENVIADOS POR LA UTCV DE CUITLÁHUAC
DONATIVOS DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS DEL PAÍS






 MANLIO FABIO ALTAMIRANO, VER.-Más de diez toneladas de víveres y agua, fueron enviados por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), a las comunidades de “Colonia Espinal” y “La Martucha”, de este municipio, con el apoyo del Pentathlón Deportivo Militarizado de Córdoba (PDMU), ayuda en especia donada por universidades tecnológicas de todo el país.





 Con indicaciones del Rector, Francisco Rangel Cáceres, de repartir la ayuda en estos momentos de más necesidad por el invierno, un grupo de alumnos de la UTCV, junto con el PDMU llenaron un camión Torton, de víveres acopiados en el plantel educativo, para ser enviados a la Colonia Espinal primeramente y luego a La Martucha, pequeñas comunidades afectadas por las aguas del Huracán Karl.
Allí, los jóvenes pentatletas, repartieron toallas y papel sanitario, sopas, enlatados, agua purificada, aceite comestible, leguminosas, pañales desechables, lácteos en polvo, solventes domésticos y más, entre las personas que se formaron en filas de manera educada.
Esta ayuda se suma a la enviada con anterioridad a otras comunidades como El Salmoral, El Triunfo y La Posta, municipio de La Antigua, además de Paso del Obispo, Barbechos y Playa Vainilla, municipio de Cotaxtla y Carrillo Puerto.
De esta manera, la ayuda que fuera enviada de muy buen fe, por la gente solidaria de otros estados, fue entregada en su totalidad en las comunidades, de manera por demás transparente.









Comandante Oscar Luna, con su tropa Mayor y Menor, viajando de raid de Espinal a La Martucha


La Martucha Ver.-Cadetes del PDMU Menor, Belen, Hugo Fidel y Jairo, posaron para la cámara, luego d ehaber ayudado a los cadetes del Penta Mayor, en la entrega de víveres

















martes 26 de octubre de 2010


SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES EN PASO DEL OBISPO, PLAYA VAINILLA Y BARBECHOS






COTAXTLA, VER.- En el segundo día de recorrido, participaron igualmente los niños del Pentathlón Mayor y uno del menor, encabezados por el Comandante Oscar luna Vázquez además de un grupo de 5 personas de Voluntarios de Paso del Macho r (otra parte del grupo de voluntarios, se había encargado la noche anterior de la Cena y albergue de los jóvenes en el Centro de Acopio Comunitario de Paso del Macho).
   


Se recorrió Paso del Obispo y Barbechos, municipio de Cotaxtla, Veracruz, y Playa Vainilla, municipio de Carrillo Puerto, habitantes de este segundo lugar que esperamos para que llegara y comenzar el reparto, ya que tienen que pasar por lancha.

El PDMU apoyó a la gente a pasar en lancha para recibir sus víveres y posteriormente a llevarlos al río, a embarcarlos.
 
Para llegar a Playa Vainilla y Barbechos, que están separados por el río solamente, fueron 3 horas de recorrido por veredas, desde La Tinaja.

APOYA EL PDMU A LA UTCV EN EL REPARTO DE DESPENSAS EN EL SALMORAL, EL TRIUNFO Y LA POSTA




 
En un recorrido que duraría dos días de campaña, comenzaron este sábado 23 de octubre

EL SALMORAL, 23 de octubre.-El sábado 23 de octubre, el PDMU, recorrió, bajo la conducción de la jefa de prensa de la UTCV,  Doris Aguilar Herrera y dos personas más de Personal Docente, además de un grupo de alumnos de la UTCV, los lugares afectados de El Salmoral y La Posta, municipio de La Antigua, y El Triunfo, municipio de Paso de Ovejas.

 
Apoyaron los niños del Pentathlón Mayor y uno del Menor, en el reparto.

En la cargada del tortón, apoyaron alumnos de un grupo que estaba en clase y se solidarizó haciendo cadena humana,  para llenar el tracto camión.





Posteriormente a la entrega, los jóvenes del PDMU córdoba, realizaron actividades físicas en el parque de La Posta, entre el aplauso de la gente.